Madrid

null

Hemeroteca > 16/10/2009 > 

1925: se inugura el teatro Infanta Beatriz

A mediados de la década de los 20, en la calle Hermosilla, se inauguraba el teatro Infanta Beatriz. Así lo anunciaba ABC: «Hoy se inaugura este aristocrático teatro. Esta noche se congregará en la

Actualizado 16/10/2009 - 09:45:29
A mediados de la década de los 20, en la calle Hermosilla, se inauguraba el teatro Infanta Beatriz. Así lo anunciaba ABC: «Hoy se inaugura este aristocrático teatro. Esta noche se congregará en la elegante sala del nuevo coliseo del barrio de Salamanca el 'todo Madrid' de las fiestas de arte».
Además de recordar que acudirían Sus Majestades al estreno (Alfonso XIII y Victoria Eugenia), ABC señalaba que la obra que daría el «pistoletazo de salida» al teatro sería «El amigo Teddy», con los actores Vilches e Irene López Heredia.
Entre otros hitos de su vida, el Infanta Beatriz fue elegido por Federico García Lorca para estrenar «Bodas de Sangre» (8 de marzo de 1933). Tras más de 70 años en activo, el arquitecto y diseñador francés Philipe Starck lo transformó en el Restaurante Teatriz, uno de los más originales de la capital.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.