Madrid

null

Hemeroteca > 16/10/2006 > 

Retenciones kilométricas en casi todas las vías de acceso a Madrid tras el puente del Pilar

La entrada a Madrid ayer, por carretera, se convirtió en un auténtico calvario para miles de automovilistas que, como estaba previsto, se vieron metidos en una serie de retenciones kilométricas con

Actualizado 16/10/2006 - 07:56:22
La entrada a Madrid ayer, por carretera, se convirtió en un auténtico calvario para miles de automovilistas que, como estaba previsto, se vieron metidos en una serie de retenciones kilométricas con horas de espera al volante. Esta situación se produjo en prácticamente todas las vías de acceso a la capital, según informaron a última hora de la tarde fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La entrada más complicada fue la que se realizaba por la AP-6 (autopista de peaje Madrid-La Coruña) ya que en las provincias de Ávila y Segovia los vehículos ya se vieron afectados por importantes retenciones de nivel amarillo (elevado nivel de circulación con paradas esporádicas). Esto ocurría a unos noventa kilómetros de distancia de Madrid y con un atasco que se prolongaba a lo largo de más de cuarenta kilómetros.
En la N-VI (carretera nacional que discurre en paralelo a la AP-6) también había atascos a la altura del municipio segoviano de El Espinar.
La autopista A-5 (Madrid-Extremadura) se complicó a la altura de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, donde hubo un atasco de 9 kilómetros. También hubo retenciones, de veinticinco kilómetros, a la altura del municipio toledano de Cazalegas.
La A-1 (autopista Madrid-Burgos) no se libró de sus habituales retenciones. Los conductores estuvieron parados durante casi media hora a unos veinte kilómetros de Madrid. Hacia las seis de la tarde, las retenciones eran de treinta kilómetros, a la altura de los municipios madrileños de La Cabrera y Lozoyuela.
En la A-4 (autopista de Andalucía) los problemas estuvieron localizados en el municipio toledano de La Guardía. La DGT señalaba que, a media tarde, ya se registraban retenciones de quince kilómetros en dirección a Madrid a la altura del puerto de Despeñaperros, en la provincia de Jaén.
La autopista de Barcelona, la A-2, se atascaba a lo largo de diez kilómetros en Torija (Guadalajara), mientras que la A-42 (Madrid-Toledo) lo hacía en Parla. En la A-3 (Madrid-Valencia), la circulación fue más fluida.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.