Cultura

Cultura

Hemeroteca > 16/10/2006 > 

Muere el académico y pintor Antonio Alegre Cremades, a los 67 años

El pintor, académico y académico de Bellas Artes Antonio Alegre Cremades, Premio de Grabado de la Dirección General de Bellas Artes, falleció en Godella (Valencia) a los 67 años, informaron a EFE

Actualizado 16/10/2006 - 09:48:55
El pintor, académico y académico de Bellas Artes Antonio Alegre Cremades, Premio de Grabado de la Dirección General de Bellas Artes, falleció en Godella (Valencia) a los 67 años, informaron a EFE fuentes familiares. La muerte se produjo ayer domingo en su residencia de Godella (Valencia) a causa de un ataque cardiaco fulminante.

El entierro, según avanzó hoy su familia, se celebrará mañana martes en el Cementerio General de Valencia.Antonio Alegre Cremades nació en Alginet (Valencia), en 1939. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Su pintura evolucionó a lo largo de su carrera artística, desde una inicial figuración academicista a unrealismo de carácter surrealmuy personal, y como dibujante realizó carteles y dibujos para decorados teatrales, como el "Tragaluz" de Antonio Buero Vallejo.

Obtuvo numerosos galardones artísticos, entre ellos, el Premio de Grabado de la Dirección General de Bellas Artes de Madrid (1964), el Premio Africa de Madrid, el Premio Senyera del Ayuntamiento de Valencia (1965), el Premio de la Diputación de Castellón y Primer Premio de Pintura de la Fundación Gþell de Barcelona.

En 1991 fue nombrado académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y al año siguiente Conservador del patrimonio de esta entidad. Desarrolló igualmente una gran actividad docente como catedrático en diversos institutos de bachillerato.

Expuso individualmente en la Sala Mateu de Valencia, Palacio de la Generalitat de Valencia, Circulo de Bellas Artes de Valencia, Galería Estil de Valencia, Caja de Ahorros de la CAM de Valencia, Galería Quixote de Madrid, Galería Estudio 4 de Madrid, Galería Fortuna de Madrid, Galería Tórculo de Madrid, Feria Internacional de Milán, Galería Spinetti de Florencia, Sala Mayerhoff de Zurich y Galería Eggersvei de Alemania.

Participó en exposiciones colectivas en el Círculo de Bellas Artes de Valencia, Sala Mateu de Valencia, Generalitat Valenciana, Pinacoteca Municipal de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, II Bienal Internacional de grabado de Orense, Ateneo Mercantil de Valencia y Fundación Gþell de Barcelona.

Su obra se halla representada en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo de Pontevedra, Museo Provincial de Bellas Artes de Valencia, Diputación Provincial de Valencia, Museo de la Ciudad de Valencia, Museo de Vilafamés, Museo de Arte Moderno de Cataluña, Museo del Vaticano y Colección Bancaja de Valencia.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.