Canarias

null

Hemeroteca > 16/10/2004 > 

El Gobierno central pondrá fin este mes al problema de recepción de la señal de TVE en la isla de Lanzarote

Actualizado 16/10/2004 - 02:16:06

LAS PALMAS. El Gobierno central ha asegurado al portavoz del grupo de senadores de Coalición Canaria, José Mendoza Cabrera, que durante el presente mes de octubre concluirá el plan que permitirá solucionar los problemas que se registran en la recepción de la señal televisiva de los dos canales públicos en determinados núcleos poblacionales de la isla. Dichos problemas se subsanarán mediante la utilización de la tecnología vía satélite.

La Administración del Estado aseguró al senador de CC que «el operador responsable de la puesta en funcionamiento de los centros de distribución de la señal de TVE en Canarias-Retevisión- concluyó el pasado día 30 de julio la implantación del centro de gran cobertura en Montaña Mina, así como el centro de Yaiza, el cual se encuentra afectado por la Red Global Nacional de Izaña.

El Gobierno de Rodríguez Zapatero, según la respuesta a José Mendoza, estima que «durante el mes de octubre se habrán implantado el resto de los centros de distribución de la señal». «Con estas últimas instalaciones -concluye el Ejecutivo central- finalizará el plan de implantación previsto para la isla de Lanzarote, que quedará cubierta en su totalidad vía satélite».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.