TVyRadio

null

Hemeroteca > 16/09/2006 > 

Las autonómicas estrenan «En buena compañía», una comedia sobre la guerra de sexos

ABCMADRID. Las cadenas de televisión que componen la Forta -agrupación de autonómicas- emitirán próximamente la serie de enredo «En buena compañía», protagonizada por Toni Cantó y Eva Santolaria, y

Actualizado 16/09/2006 - 02:57:30
ABC
MADRID. Las cadenas de televisión que componen la Forta -agrupación de autonómicas- emitirán próximamente la serie de enredo «En buena compañía», protagonizada por Toni Cantó y Eva Santolaria, y que refleja «las inquietudes diarias, los desafíos, las ilusiones y las contradicciones de una pareja que afrontará la paternidad rompiendo todas las barreras de los convencionalismos».
En la trama de la serie, producida por Co.eficiente y dirigida por Antonio Recio, participan dos personajes con discapacidad. Montse, a quien da vida Vanesa Rasero, es una amiga invidente de la protagonista y recepcionista en una agencia de publicidad, y Begoña, Elisa Matilla, se desplaza en silla de ruedas. Las actrices han contado con la colaboración de personas con discapacidad gracias al apoyo de la ONCE y su Fundación, y que a través de sus vivencias y anécdotas han contribuido a enriquecer el guión de la serie, y han servido de inspiración a las actrices.
La discapacidad, normalizada
Para Alberto Durán, presidente de la Fundación ONCE, «es una buena noticia que por primera vez haya personajes con discapacidad de forma normalizada en toda la trama de una producción de ficción española. Si el 10 por ciento de la sociedad española tiene discapacidad, las producciones deben reflejar esta realidad», afirmó.
El calendario de emisión comenzará en Castilla-La Mancha a partir de hoy, siguiéndole Asturias y Aragón, desde el 17 de septiembre; País Vasco y Extremadura, el 18; Canarias, el 21, e Islas Baleares, el 23. Madrid, Murcia, Valencia y Andalucía iniciarán las emisiones a finales de mes, cuando comiencen oficialmente sus respectivas programaciones. Los Entes regionales de Cataluña y Galicia se plantean la emisión para más adelante, al tratarse precisamente de Comunidades donde la serie requiere no sólo traducción sino una adaptación completa. Por último, la serie también se emitirá multiplataforma y los clientes Movistar con Terminal 3G podrán acceder a un canal de televisión dedicado a la serie. Además, Imagenio ofrecerá cada capitulo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.