Cataluña

null

Hemeroteca > 16/09/2004 > 

Las «Bèsties» catalanas ocuparán la pequeña pantalla todos los viernes

Por primera vez nuestras «Bèsties» son las protagonistas de un programa de tele. TV3 apuesta fuerte por este estreno que se emite los viernes en «prime-time»

Actualizado 16/09/2004 - 01:45:14
ABC  Las guineus (zorras) son las protagonistas del programa de esta noche (22:05)
ABC Las guineus (zorras) son las protagonistas del programa de esta noche (22:05)

BARCELONA. Con el lenguaje del curioso y no del experto, el presentador Pol Izquierdo nos presenta a trece animales con DNI catalán. A diferencia de la serie «Veterinaris» (también de TV3) donde los protagonistas tenían nombre, en «Bèsties» tendremos la oportunidad de conocer de cerca a los habitantes que viven en libertad ennuestra geografía.

Los responsables de la televisión autonómica se disculpan porque aunque su política es la de no hacer «reality-shows», en esta ocasión han entrado en la intimidad de los animales.«Cada capítulo está dedicado a una especie», explica el director del área de documentación de TV3.

El desierto del Serengeti «Hemos visto reportajes de todo el mundo, especialmente del desierto del Serengeti, pero es el primer programa dedicado a la fauna catalana», destaca Jaume Sañé, director del programa. Para la selección de los protagonistas de «Bèsties» se han seguido tres criterios: el primero es la proximidady la relación con el hombre; la segunda el geográfico (que nos ayuden a entender el habitat donde se mueven) y por último se ha intentado cubrir los diferentes grupos zoológicos (y no centrarse sólo en los majestuosos).

En la práctica lo que «hemos hecho es mezclar imágenes grabadas sin molestar a los animales y aprovechar los recursos de los centros de acogida o recuperación», comenta Jaume Sañé, gran experto en la fauna catalana.

Pero quien dará la cara será Pol Izquierdo que reconoce que ha aprendido muchas cosas gracias a los rodajes. «Por ejemplo, no tenía ni idea de que los flamencos eran monógamos...», destaca con una sonrisa en la cara.

La Conselleria de Medi Ambient apoya este proyecto televisivo económicamente y con la colaboración de los técnicos que trabajan en sus centros.

Todos atentos esta noche para conocer mejor a la «Guineu».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.