Economía

null

Hemeroteca > 16/09/2002 > 

Sacyr integrará su filial inmobiliaria Prosacyr dentro de Vallehermoso

La constructora Sacyr, que tiene el control de Vallehermoso con un 24,5% de su capital, está estudiando integrar en esta inmobiliaria la suya, Prosacyr, de la que posee el total del accionariado. La medida podría ir al próximo consejo de administración que se celebrará en octubre.

Actualizado 17/09/2002 - 23:58:24
MADRID. Prosacyr, la inmobiliaria de la constructora Sacyr, está a punto de integrarse en Vallehermoso, según manifestaron a ABC fuentes del sector, quienes añadieron que esta medida ya se manejó para haberse llevado al consejo de administración celebrado a mediados de la pasada semana, y que es muy probable que se trate en el próximo, que se celebrará en octubre.
Aunque en Vallehermoso no han querido pronunciarse en torno a esta medida, en Sacyr sí confirmaron a este diario que es una de las medidas más lógicas porque no tiene sentido tener dos inmobiliarias bajo el paraguas de una misma compañía que controla a ambas.
Las participaciones de Sacyr
Prosacyr está participada al 100% por Sacyr, mientras que en Vallehermoso tiene el 24,5% - que compró al SCH el pasado 28 de mayo por un importe de 568 millones de euros-, que le da el control de la gestión de la sociedad.
Con esta medida, Sacyr también aprovechará las sinergias que se producirán entre ambas inmobiliarias. Prosacyr representa, aproximadamente, un 7% de Vallehermoso, el año pasado tuvo unas ganacias de 7,2 millones de euros de unas ventas de algo más de 42 millones.
Al mismo tiempo, en Sacyr apuntan que con la integración de ambas sociedades se evitaría caer en problemas de ética, en cuanto a favorecer a una o a la otra a la hora de gestionar.
Respecto a la integración de Prosacyr en Vallehermoso, ya se pronunció Luis del Rivero, vicepresidente y consejero delegado de Sacyr, el mismo día en que esta constructora se hizo con el control de la inmobiliaria. Del Rivero señaló que en un plazo más o menos cercano «Prosacyr será engullida por Vallehermoso».
También se pronunciaron al respecto recientemente tanto el presidente de Vallehermoso, José María Cuevas, como el propio Luis del Rivero, quienes en la revista «Metros cuadrados» hablaron de que esa sería una medida «lógica», al tiempo que añadían que Prosacyr «dejaría de existir, porque no tiene enjundia inmersa en Vallehermoso».
Al accionariado de Vallehermoso se ha incorporado en los últimos meses Amancio Ortega, el dueño del 59% de Zara, que ha comprado un 2% de la citada inmobiliaria. Asimismo, Alicia Koplowitz, a través de su sociedad de cartera Morinvest, de la que es propietaria, se ha hecho con una participación del 2,8% de Vallehermoso.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.