Cataluña

null

Hemeroteca > 16/08/2006 > 

Las «colles» no usan el casco en la jornada castellera de La Bisbal

ABCTARRAGONA. Los Castellers de Vilafranca, la Colla Vella dels Xiquets de Valls y la Colla Joves Xiquets de Valls, tres de las collas castelleras más importantes, participaron ayer en la jornada

Actualizado 16/08/2006 - 02:45:22
ABC
TARRAGONA. Los Castellers de Vilafranca, la Colla Vella dels Xiquets de Valls y la Colla Joves Xiquets de Valls, tres de las collas castelleras más importantes, participaron ayer en la jornada castellera de La Bisbal del Penedès (Tarragona) sin que los más pequeños de las agrupaciones utilizaran el nuevo casco protector.
Estas collas, del núcleo duro del mundo casteller, son contrarias por el momento al uso de este nuevo sistema de protección, pese a que su uso está en boga después de que falleciera recientemente Mariona Galindo, miembro de 12 años de los Capgrossos de Mataró, tras una fuerte caída de un «castell».
De hecho, durante la jornada castellera de La Bisbal, una de las más importantes de la temporada, se han producido aparatosas caídas, aunque ninguno de los implicados ha sufrido lesiones. Pese a la reticencia de las «colles» que actuaron ayer, otros grupos de castellers sí aprueban el uso del casco.
En este sentido, los «anxanetes» y «acotxadors» -los niños que coronan los dos últimos pisos de los castells- de los Nens del Vendrell, los Xiquets de Tarragona, la Colla Jove del Xiquets de Tarragona y los Castellers de Altafulla, ya han probado este sistema de seguridad. Los jóvenes que usaron este elemento de protección coincidieron en señalar que les daba más calor, pero también más seguridad para subir a lo más alto del castell.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.