Internacional

null

Hemeroteca > 16/07/2004 > 

Asaltan e incendian una empresa atunera española en Venezuela

Actualizado 16/07/2004 - 01:53:40

BARCELONA (VENEZUELA). Un incendio provocado destruyó el martes la atunera española Calvo Conservas de Venezuela, lo que ha ocasionado pérdidas multimillonarias y ha dejado sin empleo a unos 300 trabajadores de la ya deprimida zona portuaria de Guanta.

Los representantes de la empresa, José María Iglesias y Hernán Marcano, declararon a la prensa local que el incendio ocurrió por la noche, cuando unos seis delincuentes - «malandros»-, entraron en la fábrica y, tras amarrar a dos vigilantes, robaron nueve ordenadores, la central teléfonica, un vehículo y un aire acondicionado, para a continuación quemar parte de la documentación, así como las instalaciones de la procesadora de alimentos marinos.

Todos coinciden en que el incendio fue planificado. Iglesias dijo sospechar de alguien, pero no reveló su identidad. El comisario de la policía científica de Puerto La Cruz, Gustavo Palacios, por su parte, aseguró que la intención era «volar» toda la atunera y no descartó ninguna hipótesis: venganza, problemas con empleados que habían sido despedidos, sabotaje o diferencias entre socios de la empresa.

Sea cual fuera el motivo, el incendio ha dejado inutilizada la atunera, un fuerte golpe para la economía del puerto de Guanta, pues de ella dependen las familias que viven en la localidad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.