Toledo

null

Hemeroteca > 16/06/2003 > 

El próximo curso la provincia tendrá 82 centros con jornada continuada y se coloca en cabeza nacional

Actualizado 16/06/2003 - 05:00:04
TOLEDO. Toledo es la provincia de España que goza del mayor número de localidades y centros con implantación de la jornada continuada, situación que verá reforzada en el próximo curso a tenor de los datos existentes. Así, a las 47 localidades de la provincia que hasta ahora la tienen, con un total de 60 centros acogidos a este horario, el curso próximo 2003-04 se sumarán otras 18 localidades, con untotal de 22 colegios de Educación Primaria más que se sumarán a los existentes. Esta importante ampliación del número de colegios con jornada continuada es posible gracias a las condiciones de acceso que ha impuesto la Consejería de Educación y Cultura y a la gran aceptación por parte de las comunidades educativas respectivas.
En Toledo capital son hasta ahora catorce los colegios públicos que funcionan con este horario, los que hay de régimen ordinario. En Talavera son actualmente cinco los centros con este régimen de funcionamiento.
Por lo que se refiere al próximo curso, en la capital se sumará a la jornada continuada el colegio público de Educación Especial «Ciudad de Toledo», quien en su día no consiguió el porcentaje de votos necesarios por poca diferencia. En Talavera de la Reina, el curso 2003-04 también la tendrán los colegios públicos «Fray Hernando», «Hernán Cortés» y «San Ildefonso».
Los centros de nuevas poblaciones de la provincia que se sumarán a la jornada continuada son: Albarreal de Tajo, Alberche del Caudillo, Arcicollar, Borox, Burujón, Camarenilla, Carpio de Tajo, Cobeja, Cuerva, Gerindote, Lominchar, La Mata, Navalucillos, Numancia de la Sagra, Orgaz, Recas, Rielves y Ugena.
Porcentaje es ascenso
A los centros mencionados se puede añadir el Colegio «Nuestra Señora de los Infantes» de Toledo, único privado concertado que dispone de esta clase de horario.
Estos datos indican que en laactualidad ya el 38 por ciento de los colegios de la provincia han optado por la jornada continuada, unas cifras muy elocuentes que hablan bien a las claras de la preferencia cada vez más patente por un régimen de funcionamiento educativo que hace unos años provocó muchos quebraderos de cabeza a las autoridades del Ministerio de Educación, a los padres y a gran parte del profesorado. Esa lucha duró dos años y al final quedó resuelta en la capital mediante un referéndum en el que participaron activamente los padres, y que se produjo tras el acceso al poder del Partido Popular.
El horario de clases de la jornada continuada para el alumnado va de 9 a 14 horas. Sin embrago, por las tardes se habilita también un horario especial para participar en actividades extraescolares en el propio colegio, ofertadas por el profesorado del centro o por las asociaciones de padres de alumnos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.