Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 16/05/2002 > 

Enrique Iglesias conquista al público londinense en su primera visita

Actualizado 16/05/2002 - 03:08:54
Enrique Iglesias arrasó en el Royal Albert Hall de Londres, donde ofreció la primera de las tres actuaciones que dará esta semana en la capital británica para presentar «Escape», su nuevo álbum.
Arropado por siete músicos y tres vocalistas, el artista confirmó con el concierto del martes por la noche -el primero que ofrece en el Reino Unido- la expectación creada tras haber encabezado la lista de ventas británica durante tres semanas consecutivas.
El exigente público londinense -integrado por personas de todas las edades, aunque con una mayoría aplastante de chicas- no tardó en entrar en la onda de ese calor «latino» del repertorio de Enrique Iglesias.
«La reacción del público ha sido fantástica -dijo a Efe Enrique Iglesias tras el concierto-, sobre todo porque me he dado cuenta de que la audiencia sabe escuchar muy bien».
Le bastaron un par de canciones para que las 4.500 personas que abarrotaron el Royal Albert Hall -uno de los templos del espectáculo londinense- se levantaran de sus butacas para bailar al ritmo, sorprendentemente «rockero», que marcaba Iglesias desde el escenario.
Los temas de «Escape» -que lleva vendidos más de seis millones de ejemplares en todo el mundo- sirvieron de eje para un espectáculo en el que el cantante incitó a la audiencia inglesa a comunicarse en castellano con un «¿Sabe alguien de aquí español?». Y Londres habló español; primero tras contestar con un atronador «¡Hola!» a una de las preguntas de Enrique Iglesias y, más tarde, al corear algunas estrofas de su particular «Experiencia religiosa».
Tras sacar a bailar a una «madurita» aficionada y arriesgarse con versiones de clásicos como «Purple rain», de Prince, o «Just can´t get enough», de Depeche Mode, Iglesias cerró el concierto con un «nos vemos mañana», ya que anoche volvió a subirse al mismo escenario.
Ya en los camerinos y tras recibir la visita de su madre, Isabel Preysler, que debió de ver la actuación de su hijo entre bastidores, ya que no se la pudo ver en la sala, Enrique Iglesias hizo hincapié en la importancia de su banda de músicos, algunos de los cuales han tocado con Billy Joel y Bon Jovi.
Después de sus tres actuaciones en Londres, el cantante español continuará con una gira europea que comenzó el pasado 27 de abril en Lisboa y concluirá el 15 de junio en un estadio para 40.000 personas en Bucarest.
El tour europeo no incluye ninguna cita en España, que espera la visita de Enrique Iglesias para el próximo otoño. ABC
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.