Galicia

null

Hemeroteca > 16/04/2004 > 

Baltar subraya que el triunfo del PP en Galicia es proporcional a su galleguismo

Actualizado 16/04/2004 - 02:13:57

ORENSE. El presidente del PP de la provincia de Orense, José Luis Baltar, indicó en el día de ayer que el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, «siempre se declaró como el primero en ser galleguista dentro del PP», «y desde Orense -dijo- procuramos incidir y profundizar en esa línea galleguista del partido».

Baltar recordó que el próximo 15 de mayo el PP celebrará en Santiago de Compostela una Convención en la que se tratarán 4 temas principales que son el galleguismo, el Plan Galicia, el Medio Ambiente y la juventud.

Precisamente, la ponencia sobre galleguismo, según explicó Baltar, fue una propuesta orensana, «aunque nosotros tomamos la iniciativa -explicó- y la planteamos con más fuerza. Los demás del PP gallego están en la misma línea, de acuerdo con nosotros».

El tema del galleguismo será abordado en la convención por José Luis Baltar junto con Xosé Manuel Barreiro y Xesús Palmou, y en ella, según explicó el presidente del PP de Orense, se tratará de profundizar mucho más en este tema para que se convierta en la enseña del PP «porque pienso -añadió- que el éxito del PP en Galicia es directamente proporcional a su afianzamiento en las raíces galleguistas».

La aportación ourensana a la convención de mayo se elaborará, según dijo Baltar, contando no sólo con los diputados provinciales, «sino con toda la gente de Orense, para saber qué se quiere en este ámbito y sintetizar las ideas que se plasmarán en el texto, y estoy seguro de que el PP de Galicia las aceptará porque el proyecto del galleguismo tiene que ser asumido por todos» dijo.

Baltar añadió que siempre que el PP tenga en su ideario y en su práctica política el galleguismo, es decir, defender por encima de todo los intereses de Galicia, «sería deshonesto -indicó- pensar en otro partido galleguista ya que no tengo motivos para pensar que el PP vaya a quitar esta posición de su ideario».

El presidente provincial del PP, y presidente de la Diputación, respondió esta mañana a preguntas realizadas a los rumores sobre la formación de un nuevo partido galleguista y de centro con personalidades políticas ourensanas apoyadas por el propio Baltar, Xosé Cuiña y Francisco Cacharro Pardo. «No sé de ningún movimiento en ese sentido -añadió Baltar- ni estoy en él».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.