Nacional

null

Hemeroteca > 16/03/2001 > 

Arenas dice que el acuerdo PP-UA hace creíble la alternativa al PNV

Actualizado 16/03/2001 - 01:04:41
PP y UA sellaron ayer una alianza electoral en Álava para los comicios autonómicos del 13 de mayo, tras años de confrontaciones democráticas, desde la escisión en 1990. Los secretarios generales del Partido Popular, Javier Arenas, y de Unidad Alavesa, Pablo Mosquera, destacaron su firme esperanza de que este pacto sirva para cambiar el rumbo político en el País Vasco «garantizando la seguridad y la libertad de todos» y coincidieron en calificar de «histórico» el momento. En un acto abarrotado de políticos, populares y foralistas presentaron un acuerdo que apuesta «por la paz, la seguridad y la libertad».
El pacto entre estos dos partidos, que defienden la Constitución y el Estatuto y que quieren «la derrota» de ETA y no su desaparición, da «crédito a la alternativa de la paz y de la libertad», indicó Javier Arenas, quien hizo hincapié en que el acuerdo nace con vocación de mayoría y de triunfo.
Su objetivo es «ganar las próximas elecciones y gobernar en el País Vasco», subrayó, y apostilló que el cambio «no sólo es posible, sino también necesario». En este sentido, indicó que este no es un acuerdo coyuntural, sino que está pensado en «clave de futuro» ante la demanda de cambio tras 20 años de gobierno nacionalista.
Mosquera, que tuvo un recuerdo especial para Gregorio Ordoñez, destacó que «no estamos ante unas elecciones ordinarias», sino que ha llegado el momento del cambio por «dignidad humana» y para «reafirmar la democracia» tras la «negra historia» de los dos últimos años en los que los nacionalistas han roto la convivencia social, el Estado de Derecho y la dignidad de las instituciones públicas de autogobierno.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.