Cataluña

null

Hemeroteca > 16/02/2006 > 

TV3 estrena hoy «Polonia», un programa satírico sobre la realidad política catalana

Este nuevo espacio corre a cargo del equipo de imitadores de «Minoria Absoluta» y se basa en «sketchs» de los principales políticos catalanes del momento actual

Actualizado 16/02/2006 - 04:31:08

D. LÓPEZ VALLE

BARCELONA. TV3 necesitaba una gran apuesta para los jueves (21.45 h.) y la ha encontrado en «Polonia», un programa que pretende ser «la gran farsa, el gran teatro, la gran parodia de la política catalana», en palabras de su presentador, Toni Soler.

El programa se emite en horario de máxima audiencia los jueves y tiene una duración de 25 minutos. La base de este espacio son los «sketchs» sobre diversas situaciones de los políticos catalanes, interpretados por el equipo de imitadores de «Minoria Absoluta». El hilo conductor de todo esto es el propio Toni Soler, que se interpreta a sí mismo y que interactúa con los protagonistas políticos del programa muy variado. El nombre del programa responde al hecho de que, según Soler, «la visión de Cataluña está deformada por los de fuera, así que ese título hace referencia a nuestra voluntad de parodia». Una parodia que en ocasiones ya viene dada por la propia realidad: «La verdad es que hay veces que los políticos catalanes nos dan el trabajo hecho. Tal y como está el panorama, rechazar la oferta de hacer este programa era difícil», afirma Soler.

Francesc Escribano, director de Televisió de Catalunya, espera que «Polonia» se convierta en uno de los «programas estrella». «Hacía tiempo que queríamos incorporar un espacio de este perfil en la cadena -destaca Escribano-. Pretendemos que genere debate, que se hable de política catalana en la calle, acercarla a la gente. Todo el equipo tendrá total libertad para dar rienda suelta al humor, pero esto implica una gran responsabilidad».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.