Internacional

null

Hemeroteca > 16/02/2002 > 

El austríaco Jörg Haider deja la política nacional tras su polémico viaje a Irak

Actualizado 16/02/2002 - 00:26:24
El «ideólogo» del gobernante Partido Liberal (FPOE), el ultranacionalista Jörg Haider, se retiró ayer sorprendentemente de la política nacional, tras las críticas de sus correligionarios al polémico viaje a Irak que hizo esta semana. «Ya me fui», dijo Haider al anunciar que tiraba la toalla «a nivel federal» en una entrevista concedida al programa de noticias más importante de la televisión pública ORF.
El político populista afirmó que su decisión era «definitiva» y que en el futuro su gestión se limitará al sureño Estado federado de Carintia, donde ocupa el cargo de jefe de Gobierno.
En la entrevista televisada, Haider se mostró amargado por las críticas de varios miembros del gabinete que integran su propio partido y que desaprobaron la visita que efectuó esta semana el jefe del Gobierno de Carintia al presidente iraquí, Sadam Husein.
«Si ahora quieren ser adultos y caminar con sus propios pies, es consecuente y correcto no inmiscuirse más», dijo.
A partir de ayer, Haider ya no pertenece a la Comisión de la Coalición del gobierno de Viena -integrado por el FPOE y por el Partido Popular (OeVP) del canciller federal, Wolfgang Schþssel, según aseguró el mismo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.