Castilla y León

null

Hemeroteca > 16/02/2002 > 

Televisión Castilla y León estrenará unas instalaciones de 4.500 metros en 2003

Televisión de Castilla y León, del grupo Retecal, estrenará el próximo año nuevas instalaciones en Valladolid, con un espacio de 4.500 metros cuadrados yuna inversión de 6,6 millones de euros. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, colocó ayer la primera piedra del nuevo edificio y apeló a la «pluralidad informativa» que, dijo, «desde la responsabilidad pública, supone una mayor exigencia y control».

Actualizado 16/02/2002 - 00:26:24
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, puso ayer la primera piedra de la futura nueva sede de Televisión de Castilla y León en Valladolid, junto al presidente y el director general de la cadena, José Luis Ulibarri y Florencio Carrera, respectivamente.
Herrera, que introdujo bajo la primera y simbólica losa del futuro edificio una urna con varios periódicos, un euromonedero, un vídeo, una cassette y varios cables de fibra óptica, tradujo el acto en «un nuevo encuentro con la pluralidad informativa» que, según dijo, «desde la responsabilidad pública es una nueva exigencia derivada de un mayor control».
IDENTIDAD REGIONAL
Así mismo, el presidente regional se refirió a la «vocación regional» con la que nació el proyecto televisivo, «de potenciar, desde el Periodismo, el hecho regional, la identidad común en Castilla y León». Herrera emplazó a los presentes a la inauguración del edificio el año que viene y felicitó a la cadena «por un proyecto que supone una apuesta por Castilla y León y creación de riqueza».
Por su parte, José Luis Ulibarri anunció que las instalaciones, contarán con un espacio de 4.500 metroscuadrados, una inversión superior a los 6,6 millones de pesetas y alta tecnología que preparará a esta sede para la producción de Castilla y LeónRadio y la futura televisión digital gracias a la fibra óptica.
En el nuevo edificio, añadió, trabajarán un total de 100 profesionales de la radio y la televisión. Recordó que la cadena «refuerza con esta nueva sede lo que ha sido desde hace 12 años un proyecto audiovisualen la más fuerte apuesta empresarial por y para Castilla y León, porque somos de aquí». El edificio corporativo está situado en una parcela de 8.500 metros cuadrados en el barrio vallisoletano de Parquesol, junto a la avenida de Salamanca.
Por su parte, Carrera explicó que la cadena mantendrá emisiones con las 18 televisiones del grupo 12 horas al día, mientras la radio pretende convertirse en referencia regional en sus 24 horas en abierto.
Al acto asistieron también el consejero de Educación y Cultura, Tomás Villanueva, el de Sanidad, Carlos Fernández Carriedo, el de Fomento, José Manuel Fernández Santiago, así como el delegado del Gobierno, Isaías García Monje, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el presidente de la Diputación, Ramiro Ruíz Medrano, y el presidente del PSCL-POSOE, Ángel Villalba, entre otros. Agradeció el apoyo de los más de 50 socios del grupo, entre los que están Caja España, Hidrocantábrico, El Norte de Castilla y las cajas de Segovia, Ávila y Burgos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.