Valencia

null

Hemeroteca > 16/02/2001 > 

La Policía descubrió a un estafador turco escondido en un bungalow de Calpe

Un fraude evaluado en unos 300 millones fue el que provocó la persecución de la policía belga contra un ciudadano turco, que ha sido detenido en su actual residencia, una casa adosada en Calpe (Alicante), según los datos obtenidos por este periódico de un jefe policial de la comarca de La Marina. El encausado ha sido puesto a disposición de un Juzgado de Denia.

Actualizado 16/02/2001 - 00:49:43
La cooperación desplegada por el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Alicante y la Interpol han dado como resultado la localización de un supuesto estafador de nacionalidad turca que permanecía escondido en Calpe. En esta ciudad turística del norte de Alicante desarrollaba una vida sin ostentaciones, tratando de pasar desapercibido como un mero turista.
Las investigaciones que han concluido con la puesta a disposición judicial del encausado empezaron en Bélgica después de ser detectada una operación continuada de importación de vehículos de lujo.
IMPAGO DE IMPUESTOS
Los responsables de estas compra-ventas internacionales de vehículos de alto valor no declaraban parte de los negocios ni abonaban los correspondientes impuestos relativos al valor añadido, según las estimaciones oficiales. Las transacciones con automóviles de lujo tenían lugar entre Alemania y Bélgica. Lo usual era que fuera adquiridos en el país germano y que fueran transportados hasta Bélgica, donde se produciría su venta al público.
La Gendarmería belga detectó que varios individuos estaban implicados en este fraude a la Hacienda pública de dicho país.
El grupo de los posibles relacionados con estas importaciones delictivas se dieron a la fuga al tener conocimiento que estaban bajo sospecha. Algunos de los huidos se dirigieron hacia España y se afincaron en la Comunidad Valenciana, exactamente en la comarca de La Marina, en el área turística de Calpe.
LOCALIZACIONES
Las pesquisas oficiales consiguieron localizar meses atrás a uno de los sospechosos de tomar parte en estos hechos. Residía en Calpe. Exactamente, en el mes de noviembre fue identificado como P.C.
Una vez arrestado, pasó a depender de un Juzgado de la Audiencia Nacional, con el fin de ser devuelto para responder de las imputaciones en Bélgica.
Las investigaciones prosiguieron entre Interpol y policías de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Benidorm. Ahora ha sido identificado y detenido un segundo sospechoso de haber participado en los mencionados engaños. Se trata del turco B. I., de unos 35 años, que también será extraditado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.