Madrid

null

Hemeroteca > 16/02/2001 > 

De Brossa a la danza de cámara

Actualizado 16/02/2001 - 00:19:10
En la imagen, cartel de los espectáculos alternativos polacos
En la imagen, cartel de los espectáculos alternativos polacos
Siguiendo con el ciclo de autor, dedicado en esta ocasión a Joan Brossa, desde ayer y hasta el sábado, el teatro Pradillo presenta el espectáculo de la compañía L´Ombra del Cranc Teatre que ofrece «Ahmosis I, Amenofis IV, Tutenkhamon i altres variacions sobre l´obra de Joan Brossa», un espectáculo creado a partir de piezas cortas, fragmentos de algunas obras más largas y poemas de Joan Brossa; y traducciones que el mismo autor realizó de la poesía de Rimbaud, así como propuestas propias de la compañía inspiradas en la obra plástica del autor.
Bajo la dirección de Pere Fullana, dan vida a los distintos personajes Jerónia Aulet, Jaume Damians, Miguel Ruiz, Carmen Serrano y Caterina Torrens.
Tras la representación, se celebrará una mesa redonda organizada por la Asociación de Autores de Teatro y coordinada por Jerónimo López Mozo, bajo el epígrafe de «Joan Brossa, ese desconocido».
Asimismo, mañana sábado se celebrará la conferencia «La heterodoxia de un poeta caleidoscópico: Joan Brossa», a cargo de Gloria Bordons, catedrática de Filología Catalana de la Universidad de Barcelona.
Durante la duración del ciclo dedicado por el Festival Alternativo de las Artes Escénicas al autor catalán, se mantendrá la exposición en el vestíbulo del Pradillo, donde se muestran fotografías y material gráfico del autor y de su obra.
Dentro del ciclo titulado «Teatro para Navegantes», hoy viernes llega al Centro Cultural el Soto, de Móstoles, la muestra de Teatro Alternativo Polaco, con la presentación de «Lagodna», de Darek Kunowski, «Proba Staolu», de M. Marciejewski, y «Hahmomania», de Anna Jankowskava y Heini Nukari.
Desde 1994, la Academia Teatr se ha ocupado de la Cátedra de Teatro de la Academia de Arte de Varsovia. Cada año se seleccionan algunos de los trabajos y experimentos que los estudiantes han realizado, en los que se incluyen otras manifestaciones artísticas más allá de las puramente teatrales. La práctica, la creación, y sobre todo la experimentación son ingredientes y herramientas esenciales de la forma de aprender y trabajar de esta particular escuela de arte dramático.
Dentro del mismo ciclo, La Nave de Cambaleo, de Aranjuez, acoge mañana y el domingo las coreografías de Francesc Bravo, que titula «Por mi lado», y Michelle Man, que realiza su trabajo «Mi placer», a partir de una idea de Elisa Gálvez y Juan Úbeda.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.