Toledo

null

Hemeroteca > 16/01/2008 > 

Siete pueblos serán dotados de depuradoras de aguas residuales

ABCTOLEDO. La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda dotará de nuevas depuradoras a Buenaventura, Cervera de los Montes, Hinojosa de San Vicente, Montesclaros y Navamorcuende, para lo que

Actualizado 16/01/2008 - 02:47:44
ABC
TOLEDO. La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda dotará de nuevas depuradoras a Buenaventura, Cervera de los Montes, Hinojosa de San Vicente, Montesclaros y Navamorcuende, para lo que ha destinado un presupuesto de 4,8 millones de euros. Las instalaciones servirán para dar un tratamiento adecuado a los vertidos de casi 7.000 habitantes.
Con este objetivo, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, firmó ayer un contrato con la empresa adjudicataria de estos proyectos, Juan Nicolás Gómez e Hijos S. A.
Respecto a las obras, está previsto que la nueva estación depuradora para Buenaventura sustituya a la que existe en la localidad y que actualmente está fuera de servicio. El caudal medio diario tratado por la nueva infraestructura podrá alcanzar los 531 metros cúbicos, y está prevista para dar cobertura a 1.770 habitantes.
La depuradora para Cervera de los Montes tratará un caudal de 294 metros cúbicos al día y tiene capacidad para atender las necesidades de 980 habitantes. Para la estación depuradora de aguas residuales de Hinojosa de San Vicente, se ha estimado un caudal medio depurado de 294 metros cúbicos al día y 1.757 habitantes equivalentes.
Para la depuradora de Montesclaros se prevé un tratamiento de 528 metros cuadrados que atienda a una población de 1.760 y, por último, para Navamorcuende, las instalaciones servirán para 1.967 habitantes y un tratamiento de 590 metros cúbicos al día.
Por otro lado, la empresa sevillana Dytras, especializada en ingeniería y obras hidráulicas, fue la adjudicataria por Aguas de la Cuenca del Tajo para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras para depurar las aguas residuales de las localidades de Chozas de Canales y Casarrubios del Monte. El proyecto contempla la construcción de las dos plantas de depuración de aguas residuales, que tratarán más de 2.000 metros cúbicos al día mediante un proceso de depuración de fangos activos por aireación prolongada y las redes de colectores que conducirán los vertidos de ambas poblaciones hasta las depuradoras.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.