TVyRadio

null

Hemeroteca > 16/01/2008 > 

Antena 3 estrena hoy la miniserie «Soy el solitario»

C.A.MADRID. Cuando el auténtico protagonista de esta historia, «El Solitario», vuelve a ocupar las páginas en la crónica de sucesos tras su llegada a España para ser juzgado por el asesinato de dos

Actualizado 16/01/2008 - 02:45:09
C.A.
MADRID. Cuando el auténtico protagonista de esta historia, «El Solitario», vuelve a ocupar las páginas en la crónica de sucesos tras su llegada a España para ser juzgado por el asesinato de dos guardias civiles y de multitud de atracos a entidades bancarias, Antena 3, de la mano de la productora BocaBoca, estrena esta noche -22.15 horas- «Soy el solitario». Se trata de una película para televisión, pero que aquí se verá en formato de miniserie (dos capítulos: uno hoy y otro mañana).
Pepo Oliva, Emilio Gutiérrez Caba, Roberto Enríquez, Miguel Rellán y Begoña Maestre, entre otros, encabezan el reparto de esta producción, grabada en alta definición y que, como asegura su director, Manuel Ríos, «está inspirada en los hechos y la posterior investigación del atracador de bancos más buscado de los últimos tiempos». Advierte Ríos -para los que esperan una reconstrucción exacta de los hechos- que «aquí lo contamos desde el punto de vista de los investigadores. Para nosotros ha sido todo un reto ya que los hechos están muy próximos en el tiempo y la gente ha seguido muy de cerca las andanzas de este personaje». Y añade: «En ningún momento lo vamos a poner como un héroe. No aparece ni con su nombre auténtico ni él, ni todos los personajes de su entorno. Aquí se cumple fielmente la máxima de que «todo lo parecido con la realidad es pura coincidencia»».
Para Manuel Ríos, curtido -televisivamente hablando- en series como «Compañeros», «Más que amigos», «¡Menudo es mi padre!» o episodios de «Médico de famila», «Soy el solitario» ha supuesto «para todo el equipo, tanto técnico como artístico, un gran esfuerzo. Hemos trabajado a un ritmo trepidante. Esta miniserie cuenta con unas escenas de acción increíbles nunca vista hasta ahora en televisión. Es un trabajo por el que me siento muy satisfecho».
Historia llena de acción
Para los que no conocen las andanzas de «El Solitario» esta producción «les va a sorprender. Se trata de un «thriller» de investigación y con mucha acción». Por su parte, si el que la sigue ya conoce la historia, «la verá con curiosidad, ya que le vamos a descubrir cosas que a lo mejor no conocía hasta ahora».
«Soy el solitario» ha contado con la colaboración, el asesoramiento y el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Pepo Oliva -el encargado de ponerse en la piel y las trazas del atracador más buscado del país- asegura que la dificultad de su actuación es «la gran contradicción que existía entre el tipo metódico, calculador, cerebral, que parecía y su carácter violento, agresivo y visceral que al parecer tenía con las personas con quien tenía relación afectiva». Para documentarse, los guionistas de «Soy el solitario» han contado con informaciones de la Policía, así como declaraciones de algunas de sus víctimas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.