Canarias

null

Hemeroteca > 16/01/2008 > 

El consejero gomero imputado dimite en el Cabildo y en el PSOE

ABCSANTA CRUZ. El Cabildo Insular de La Gomera informó ayer de que el consejero del grupo de gobierno Javier Trujillo Bernal ha solicitado la suspensión «cautelar y de forma provisional» de las

Actualizado 16/01/2008 - 11:08:04
El Cabildo Insular de La Gomera informó ayer de que el consejero del grupo de gobierno Javier Trujillo Bernal ha solicitado la suspensión «cautelar y de forma provisional» de las responsabilidades que ostenta en la Institución gomera, a la vez que pide lo mismo para su militancia en el Partido Socialista (PSC-PSOE).
Sobre Trujillo pesan las imputaciones de prevaricación y tráfico de influencias, por el juez de Instrucción de San Sebastián de La Gomera, ante una denuncia que puso en conocimiento de la Fiscalía un supuesto aprovechamiento de información e influencia de su cargo público para «sus propios intereses y los de su hermano», en dos proyectos de construcción de hoteles rurales en el municipio de Alajeró.
La denuncia relaciona a Trujillo con la modificación del Plan Insular de Ordenación de La Gomera (PIOG), en beneficio de unas parcelas propiedad de su familia.
Trujillo Bernal se desempeñaba como consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo y explicó en un escrito dirigido al presidente de la Corporación y secretario general insular del PSC-PSOE en la isla, Casimiro Curbelo,que su petición está relacionada con el proceso judicial en el que se encuentra inmerso, con el objeto de «no perjudicar la imagen» de la Institución ni del partido al que pertenece. Curbelo ha recibido el escrito y ha decretado el cese, al tiempo que reasignará las competencias entre otros consejeros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.