Internacional

null

Hemeroteca > 15/12/2009 > 

La Policía china rescata a 21 bebés secuestrados por una red de tráfico de menores

La Policía ferroviaria de Shanghái ha desarticulado una red de tráfico de menores extendida por cinco provincias de China, rescatando a 21 bebés que tenían en su poder. La operación comenzó hace siete

Actualizado 15/12/2009 - 18:54:16
La Policía ferroviaria de Shanghái ha desarticulado una red de tráfico de menores extendida por cinco provincias de China, rescatando a 21 bebés que tenían en su poder. La operación comenzó hace siete meses, cuando una patrulla rutinaria de la policía descubrió en un tren a tres secuestradores que llevaban dos bebés desde la provincia de Yunnan (suroeste del país) hasta la de Jiangsu (este).
Esos tres detenidos pusieron sobre la pista a las autoridades, que desde julio de este año detuvieron a otros 44 sospechosos y liberaron a 19 niños. En abril, el Ministerio de Seguridad Pública de China inició una campaña para recuperar menores desaparecidos y, según datos actualizados el pasado mes de octubre, en sólo medio año logró rescatar a 2.008 niños.
El tráfico de menores en China afecta principalmente a los niños de las zonas rurales más pobres y a los hijos de los trabajadores inmigrantes en las ciudades, según denunció recientemente la organización no gubernamental Save the Children. La ONG expuso que existe una gran vinculación del tráfico con la demanda por parte de parejas chinas sin hijos que desean ayuda en las labores del campo y ser cuidados cuando sean mayores, aunque también abundan los casos de los niños-esclavos en las factorías industriales, a pesar de que la ley china prohíbe trabajar a los menores de 16 años.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.