Deportes

Deportes

Hemeroteca > 15/11/2002 > 

Un cruce en el que siempre saltan chispas

Actualizado 16/11/2002 - 23:50:02
MADRID. La de esta mañana será la novena ocasión en la que Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá crucen sus raquetas. Las características de estos enfrentamientos han mantenido una tónica similar a lo largo de los años: casi siempre han saltado chispas en sus duelos y en la mayoría de las ocasiones había algo importante en juego.
Su tenis poderoso, sus estilos basados en la fuerza de sus derechas, su enorme calidad y el hecho de que se conozcan casi de memoria confiere a estos enfrentamientos unos valores añadidos muy destacables.
Sin embargo, algo habrá de novedoso en el cruce. Por primera vez se enfrentarán en pista cubierta y eso hace nulos de partida los datos históricos muy favorables para Ferrero. En tierra, el de Onteniente lleva un 4-1 a favor. Sin embargo, en dura el balance positivo se reduce a un 2-1.
Este mismo año han medido sus fuerzas en tres oportunidades, con un 2-1 para el levantino. En pista rápida esta campaña marchan igulados, aunque la última vez, en la final de Hong Kong, el triunfo fue para Ferrero en el «tie-break» del tercer set.
Dureza e igualdad serán los factores que marquen el choque en el aspecto físico. Sin embargo, en la cuestión técnica resultará determinante el servicio. A los dos les gusta mandar. No son nada defensivos y por ello necesitan buenos saques para controlar la situación desde que se abre cada punto.
En este aspecto, el partido se decidirá a buen seguro en un par de puntos decisivos, no más. El que se apodere de un «break» deberá ser capaz de rematar y apuntarse el set porque no tendrá muchas más oportunidades. Sobre el papel, el saque de Moyá se presenta como más determinante que el de su rival, aunque éste ha mejorado mucho en este apartado y sabe bien cómo desquiciar al isleño. Ferrero apostará por cargar sobre el revés de su adversario.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.