Deportes

Deportes

Hemeroteca > 15/11/2002 > 

Moyà vence a Costa y pasa a semifinales en el Masters de Shangai

Actualizado 15/11/2002 - 12:52:17
Carlos Moyà apartó del camino de las semifinales en el Masters de Shanghai, que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada, a Albert Costa al que derrotó por 7-6 (9/7), 3-6 y 6-4 en dos horas y 45 minutos.
El mallorquín, que después de vencer en las dos primeras rondas del ´round robin´ se había asegurado su pase a semifinales, se alejó de cualquier tipo de suspicacias al imponerse al ilerdense, al que la victoria le otorgaba su clasificación para la siguiente fase en detrimento del australiano Lleyton Hewitt, que de ésta forma podrá defender a partir de mañana el título conseguido el año pasado.
La victoria de Moyà arrastró el contrasentido de impedir a la ´Armada´ conseguir un hito histórico; meter a tres representantes en semifinales, a expensas de lo que sucediera en el partido entre Ferrero y Novak, también previsto para la jornada de hoy, algo que sólo había conseguido Estados Unidos, la última ocasión en el 91 cuando contó con la presencia en semifinales de Sampras, Courier y Agassi.
El partido entre Costa y Moyà era el quinto que enfrentaba a ambos tenistas, donde los precedentes favorecían al mallorquín con tres victorias por una derrota, que sin embargo no se encontraban desde hace más de cuatro años.
Desde los primeros compases del choque, el mallorquín, fiel a lo que había declarado en la previa, demostró la seriedad con la que afrontaba el duelo, lejos de dejarse influir por cualquier parentesco de paisanaje. Así, Moyà hacía el primer ´break´ del choque en el sexto juego, pero Costa se rehacía de ese primer golpe a reglón seguido tras conseguir romper por primera vez el servicio de su rival. Sin embargo, el tenis de Moyà no bajaría en intensidad y gozaría de su primera oportunidad de set en el décimo juego, pero Costa, muy concentrado en el día de hoy con su saque, conseguía escapar del peligro y llegar a un desempate que comenzaba a cobrar tintes dramáticos para el ilerdense.
En el ´tie-break´ ambos tenistas mostraron la efectividad con su servicio, una de las claves en éste tipo de superficies, hasta el decimoquinto punto, cuando consiguió el ´mini-break´ Moyà, que resultó definitivo para la suerte de esta primera manga.
Costa, como había sucedido en sus dos anteriores partidos, comenzó la remontada en la segunda manga. Así, aprovechaba la primera ocasión con la que contaba, en la primera vez que Moyà afrontaba su saque en éste set, para abrir distancias en el marcador. El tenista mallorquín no estaba dispuesto a ofrecer facilidades a su rival y recuperó la distancia perdida en el séptimo juego, pero un Costa en plena recuperación se rehacía a reglón seguido, con un nuevo ´break´, y hacía encajar a Moyà su primer set en el torneo tras salvar dos bolas de desventaja con su saque.
La ´batalla´ entre los españoles tuvo su continuación en la tercera manga donde la igualdad existente hasta entonces no se rompió, pero en donde Moyà salvaba sus servicios con mayor solvencia. El mallorquín contaba con opciones en todos los saques de Costa e incluso gozó de sus tres primeras oportunidades de ´break´ en el sexto juego. A continuación fue Costa quién desaprovechó dos ocasiones para tomar ventaja en esta última manga. El paso de los minutos lo comenzaban a acusar los jugadores y el ilerdense tenía que recurrir los servicios del fisioterapeuta para intentar restañar su maltrecha espalda, que ya le impidió tomar parte en el Masters Series de Madrid.
El partido se encaminó hacia su final que tuvo en el décimo juego la clave para su resolución después de que un fatigado Costa cayese en la precipitación y entregase en blanco su saque, con lo que no podía aumentar la racha de victorias, nueve de diez, en la presente temporada ante tenistas españoles.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.