Deportes

Deportes

Hemeroteca > 15/11/2002 > 

Hewitt repite el número uno y Andre descarta su retirada

Actualizado 15/11/2002 - 05:00:05
SHANGHAI. El australiano Lleyton Hewitt, con su triunfo sobreMarat Safin, pero sobre todo con la derrota de Agassi ante Ferrero, se aseguró elprimer puesto de la clasificación mundial por segundo año consecutivo.
«No puedo creer que esto sea posible. No puedo expresar cómo me siento», señaló Agassi luego de caer ante el español, que cortó de cuajo el sueño delnorteamericano de liderar el escalafón.
Entra Johansson por Agassi
Pero, en un cambio de actitud inmediato, agregó: «Honestamente pienso que el año que viene lo haré mejor. Creo que todavía puedo mejorar y lograrlo. Esbueno sentir algo así. Terminar como número uno es el resultado de un duroaño de trabajo y si yo no lo he logrado será porque no lo he merecido. Nunca se puede estar seguro de lograrlo, pero sé que puedojugar mi mejor tenis todo el tiempo. No pienso para nada en la retirada. El año que viene seguiré dando guerra».
Lo que sí dejará es el Masters. Oportunamente lesionado en la cadera y sin opciones cederá su puesto al sueco Thomas Johansson, que es el suplente oficial, para que dispute el partido que le tocaba jugar a él contra Federer.
Por su parte, Hewitt explicó: «Esto es increíble, me siento como en las nubes. Este es para mí el mayor honor al que se puede aspirar en el tenis». Hewitt se sumó de este modo al reducido grupo de seis jugadores (Borg, Connors, Lendl, McEnroe, Edberg y Sampras) que fueron capaces de estar al frente de la clasificación durante todo un año completo. Además, el australiano, de 21 años, es el jugador más joven de la historiaen finalizar primero del ranking dos años consecutivos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.