Deportes

Deportes

Hemeroteca > 15/11/2002 > 

Ferrero se olvida de Madrid y apaga los sueños de Agassi

Actualizado 15/11/2002 - 05:00:05
Juan Carlos Ferrero celebra su histórico triunfo sobre Andre Agassi. EPA
Juan Carlos Ferrero celebra su histórico triunfo sobre Andre Agassi. EPA
SHANGHAI. Con Carlos Moyá en semifinales y Albert Costa luchando también por ese billete, Juan Carlos Ferrero no quiso ser menos y gracias a una victoria frenética sobre el estadounidense Andre Agassi se metió de lleno en la pelea por alcanzar su objetivo .
Ferrero ajustició en dos horas y 30 minutos a Agassi, por 5-7, 6-2 y 7-6 (8/6), a laquinta bola de partido, y acabó de un hachazo con las aspiraciones del jugador de Las Vegas de convertirse con casi 33 años en el tenista más veterano en la historia que logra acabar la temporada como número uno.
Orgulloso del triunfo
«Para mí es un orgullo poder decir que he ganado a Agassi en pista cubierta», sentenció Ferrero, complacido con una victoria que le devuelve a su mejor momento y con grandes esperanzas de continuar. En el caso de Ferrero ahora todo depende de él mismo. Debe ganar al checo Jiri Novak. El valenciano parte con dos victorias por una derrota contra el compatriota de Ivan Lendl en sus tres enfrentamientos, que se disputaron el año pasado. Ferrero venció en Dubai (pista dura), luego perdió en Gstaad (tierra) y volvió a vencer en Canadá (dura).
Tras perder en los cuartos de final del Masters Series de Madrid por un contundente 6-3 y 6-2, y teniendo en cuenta que la superficie era la misma, pocas oportunidades parecía tener Ferrero ante un Agassi que necesitaba la victoria para alcanzar su sueño.
Pero el español salió convencido de que una victoria sobre el esposo de Steffi Graf no era una utopía, sino algo que podía suceder. Y cimentó su triunfo con un sólido primer servicio que impidió los restos del jugador de Las Vegas, una de sus mejores armas, y además supo olvidarse del apoyo incondicional hacia el americano por parte de los ocho mil aficionados que casi llenaron el Expo Center de Shanghai, para concentrarse en un partido en el que le iba demasiado.
Ferrero ganó el primer set en 45 minutos, con la primera ruptura del partido gracias a un fallo de revés de Agassi, pero tras obtener esta ventaja se confió en exceso y el americano pasó sobre él como un rodillo en el segundo ganando los cuatro primeros juegos. Esta manga se le escapó a Ferrero en un abrir y cerrar de ojos, pero tuvo la suficiente sangre fría como para asumir esta derrota parcial y pensar en positivo. El tercero fue apasionante, con los dos jugadores cuidando al máximo su servicio y midiendo cada acción. Ferrero fue el primero en golpear y dispuso de su primera bola de partido en el duodécimo juego, pero Agassi salvó la situación.
Toda la veteranía de Agassi, ganador de 15 torneos Masters Series y de siete «Grand Slams», se esfumó en el desempate, con dos dobles faltas cruciales, ante la presión del español. La primera proporcionó ventaja de 4-3 a Ferrero y con la segunda el americano entregó el partido.
«Creo -concluyó Ferrero- que es un éxito rotundo que estemos aquí los tres, si estuviéramos los tres en semifinales sería una maravilla y si hubiera final española, la «repera»».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.