Espectáculos

null

Hemeroteca > 15/10/2009 > 

Paz Vega reina sobre la alfombra roja del Festial de Cine de Roma

La actriz española Paz Vega ha desfilado esta tarde por la alfombra roja del Festival de Cine de Roma, un certamen que hoy ha abierto sus puertas con «Triage», película en la que aparece la actriz

Actualizado 15/10/2009 - 21:03:49
La actriz sevillana Paz Vega deslumbra sobre la alfombra roja de Roma / REUTERS
La actriz sevillana Paz Vega deslumbra sobre la alfombra roja de Roma / REUTERS
La actriz española Paz Vega ha desfilado esta tarde por la alfombra roja del Festival de Cine de Roma, un certamen que hoy ha abierto sus puertas con «Triage», película en la que aparece la actriz sevillana. La crítica italiana ha alabado el largometraje del oscarizado Danis Tanovic, quien muestra con dureza el calvario de un fotógrafo que en 1988 regresa de Kurdistán y se da cuenta de que es incapaz de convivir con el dolor experimentado por la pérdida de su mejor amigo y compañero periodista.
La película protagonizada por Colin Farrell -que no ha podido acudir a Roma- y Paz Vega -que lo ha hecho acompañada por su marido-, cuenta con la presencia del mítico Christopher Lee ,quien llegó ayer a la capital italiana. Durante la conferencia de prensa posterior a la proyección de la película, el más aplaudido por los medios fue el propio Lee, que ha recordado su experiencia en la Segunda Guerra Mundial. «He visto médicos que disparaban a los heridos porque no podían ser salvados, y sé qué quiere decir vivir un drama interior como el del protagonista», ha señalado Lee calificando la cinta de una de las mejores películas de guerra que ha visto «porque cuenta esa otra parte». Paz Vega también alabó la película y a su director, a quien calificó de maestro, al mismo tiempo que la prensa italiana subrayaba que la actriz española ha sido adoptada oficialmente por Hollywood.
Paz Vega y Lee serán sólo algunos de los rostros famosos que pasearán por Roma durante el Festival de Cine, que llega a su cuarta edición con un sólo título español a concurso, «After», una película de Alberto Rodríguez con Guillermo Toledo, Tristán Ulloa, Blanca Romero, Jesús Carroza y Raúl del Pozo en el reparto. También se espera la presencia de Meryl Streep, quien recibirá el premio Marco Aurelio de Oro a la carrera yserá objeto de un pequeño homenaje con la proyección de «Julia & Julia» y «I knew It was you», película estaúltima que recuerda al actor fallecido hace treinta años, John Cazale, compañero sentimental de la propia actriz y al que pudimos ver en cintas como «El Padrino» o «El cazador».George Clooney, el más deseadoUno de los personajes que más expectación levanta es George Clooney, a quien se espera ver sobre la alfombra roja junto a su inseparable Elisabetta Canalis. Clooney presentará «Up in the air», de Jason Reitman, un largometraje en el que el actor estadounidense responde a una de las grandes preguntas de la humanidad: «¿Es mejor una vida sin ataduras?».
Otra gran estrella de Hollywood, Richard Gere, estrenará fuera de concurso «Hachiko: A dog's story», del sueco Lasse Hallström.
Entre las películas más esperadas que se podrán ver en Roma destaca el último largometraje de los hermanos Coen, «A serious man», cinta ambientada en 1967 en Minnesota que cuenta al más puro estilo Coen la vida de un mediocre profesor universitario de origen judío. También se pasará, fuera de concurso «Yo, Don Giovanni» de Carlos Saura.
Y como todo buen festival que se precie, el homenaje, esta vez al actor australiano Heath Ledger, fallecido en 2008 con tan solo 28 años. El domingo 18 de octubre se proyectará la última película que protagonizó pero que nunca terminó, «The imaginarium of Doctor Parnassus».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.