Cataluña

null

Hemeroteca > 15/09/2002 > 

Bruguer, 50 años dando color

Bruguer, la marca española de pinturas de bricolaje de la multinacional holandesa Akzo Nobel, cumple ahora 50 años y ha querido celebrarlo con un nuevo spot publicitario protagonizado por el ex futbolista Johan Cruyff, que ya participó en otro anuncio hace 30 años. Akzo Nobelaprovechó para adelantar que este año prevé aumentar su facturación entre un 3 y 4% por encima de los 180 millones de euros de 2001.

Actualizado 15/09/2002 - 23:48:55
BARCELONA. Los directivos de Bruguer y Akzo Nobel celebraron el pasado jueves en sus instalaciones de Sant Adrià del Besòs el 50 aniversario de la empresa catalana y presentaron el spot televisivo que lanzarán a partir de mañana y que cuenta como protagonista al ex futbolista y ex entrenador del Barça Johan Cruyff.
La compañía descartó realizar nuevas inversiones en España y apostó por fortalecer sus cuatro marcas de pinturas: Bruguer, Procolor, Parrot y Sikkens. En la actualidad, Akzo Nobel emplea a unas 1.800 personas en España y a más de 67.000 trabajadores en 80 países. El grupo facturó en 2001 un total de 14. 400 millones.
El origen de Bruguer se remonta a los años 40, cuando el empresario Fermín Bruguer empezó a vender al por mayor pintura para el recubrimiento de superficies. Cuando el negocio empezó a crecer, unos diez años más tarde, Fermín Bruguer instaló un taller, junto con sus hijos Miquel y Francisco, en la avenida Martí i Pujol de Badalona (Barcelona).
Desde estas instalaciones, la familia realizó sus propias mezclas y empezó a comercializar así la marca Bruguer. En 1969, tras años de investigación, nació Bruguer Acrylic, basado en un sistema de pintado compuesto de esmaltes de base agua sin disolventes. Las ventajas radican en la ausencia de olor, el secado en 30 minutos, la facilidad de limpieza de los útiles de pintura y la no inflamabilidad.
Nuevo logo y envaseEn 1980 lanzó la línea anti-humedad que soluciona los problemas de humedad, moho o goteras. Recientemente la compañía ha instalado nuevas líneas de envasado automáticas y, con motivo de su 50 aniversario, ha lanzado un nuevo logo y un nuevo envase, con colores más oscuros. Pinturas Bruguer forma parte de la división de pinturas de decoración que Akzo Nobel tiene en España. La empresa Uralita compró Industrias Bruguer en 1982 y cuatro años más tarde Akzo compró Uralita. Akzo Nobel, con sede en Arhem (Holanda), fue creada con la fusión de la holandesa Akzo N. V., fundada en 1792, y la sueca Nobel Industrier A. B., constituida en el año 1777, según precisaron fuentes de la compañía. Está estructurada en tres grupos especializados en productos químicos, farmacéuticos y de pinturas.
El grupo de pinturas está presente en España a través de tres fábricas situadas en Vallirana, la Zona Franca de Barcelona y Sant Adrià del Besòs, la más grande de las tres, con una superficie de 70.000 metros cuadrados y una producción de 40.000 toneladas al año. La planta de Bruguer en Sant Adrià de Besòs emplea en la actualidad a 389 personas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.