Valencia

null

Hemeroteca > 15/07/2005 > 

La XXVI Mostra de Valencia se centrará en Don Quijote, el cine bélico y Renoir

El festival, que se celebrará del 13 al 20 de octubre, rendirá homenaje a Amparo Rivelles, Arturo Fernández, Amparo Baró, Miguel Mihura y Elisa Ramírez

Actualizado 15/07/2005 - 03:48:53

M.M.

VALENCIA. La XXVI edición de la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani, que tendrá lugar del 13 al 20 de octubre de este año, celebró ayer por la noche un acto de presentación en el que se desvelaron las líneas maestras del festival, que retorna al otoño tras un fallido intento de sumarlo a la temporada estival. Durante la ceremonia, a la que asistieron el director de Mostra, Juan Piquer, y la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Municipal de Cine, María José Alcón, se entregó una placa de reconocimiento a las actrices Silvia Tortosa, Loles León y Cristina Perales «por su aportación al cine español/mediterráneo».

Los ciclos temáticos programados para la próxima edición serán el cine bélico alemán (cuando se cumplen sesenta años del fin de la Segunda Guerra Mundial), la figura de Don Quijote, con motivo del IV centenario de la publicación de la obra de Cervantes, la filmografía del realizador francés Jean Renoir, y el género de ciencia ficción, terror y fantasía.

La Sección Oficial se ha bautizado este año «Nacidas en el Mediterráneo», en alusión a la procedencia de las películas que competirán por las Palmeras de Oro, Plata y Bronce que otorgará un jurado internacional. Por su parte, el audiovisual valenciano tendrá un lugar reservado por tercer año consecutivo en la sección Mostra Cinema, a cuya convocatoria podrán concurrir films y vídeos inscritos en la convocatoria antes del 20 de julio.

Se dedicará además una serie de proyecciones a historias cercanas, personales e íntimas de factura internacional, englobadas bajo el epígrafe «En la intimidad». Como cada año, la Mostra analizará la cinematografía de un país invitado, que en este caso será la República Checa.

En cuanto a los homenajes, la XXIV Mostra de Valencia reconocerá la trayectoria de los veteranos actores españoles Amparo Rivelles, Miguel Mihura, Arturo Fernández, Amparo Baró y la valenciana Elisa Ramírez.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.