Deportes

Deportes

Hemeroteca > 15/06/2007 > 

Nabil Baha: «Espero que el Málaga me sirva de trampolín»

JOSÉ MANUEL VELASCONabil Baha pasó ayer reconocimiento médico en Málaga, paso previo a la firma del contrato que le vinculará con el equipo que preside Fernando Sanz hasta el año 2010. El delantero

Actualizado 15/06/2007 - 02:41:04
ABC  Nabil Baha es el primer refuerzo para el Málaga con vistas a la próxima temporada
ABC Nabil Baha es el primer refuerzo para el Málaga con vistas a la próxima temporada
JOSÉ MANUEL VELASCO
Nabil Baha pasó ayer reconocimiento médico en Málaga, paso previo a la firma del contrato que le vinculará con el equipo que preside Fernando Sanz hasta el año 2010. El delantero internacional marroquí forma parte de los cuatro fichajes anunciados a principios de semana por el máximo mandatario blanquiazul junto a Carpintero, Saizar y Cheli.
Baha se desvinculó de la Ponferradina, club al que llegó en calidad de cedido durante el pasado mes de enero procedente del Crétail de la liga francesa. Durante estos meses de competición consiguió 9 goles que, por desgracia para el club berciano, no han evitado el descenso. Además del Málaga, el Elche se mostró muy interesado en su contratación pero, según fuentes del club ilicitano, fue descartado debido a diferencias económicas. Baha, nacido en la localidad francesa de Remiremont el 12 de agosto de 1981, militó en los equipos franceses del Montpellier y Créteil; en los portugueses Naval y Braga; y en los españoles del Rácing de Ferrol y Ponferradina del que se ha desvinculado tras protagonizar un incidente con un compañero durante un entrenamiento.
«Espero conseguir el objetivo del ascenso con el Málaga que no debe estar en una categoría como la Segunda. Ojalá mi trabajo en el equipo me sirva como un trampolín y, de paso, ganarme la continuidad en las convocatorias de la selección absoluta de Marruecos», dijo el delantero antes de abandonar La Rosaleda con destino a Ponferrada para despedirse del presidente y de los que fueron sus compañeros. Baha, que comenzará la pretemporada con el Málaga el 19 de julio, considera que su anterior etapa en el Rácing de Ferrol le «sirvió» para realizar un «buen trabajo» en la Ponferradina.
Mientras tanto, los dieciocho convocados para el partido de mañana en Castellón, último de la campaña 2006/07, partirán esta mañana en autobús con la destacada ausencia de Antonio Hidalgo. Según fuentes del club y el propio interesado, su exclusión evita que le pueda ser mostrada una tarjeta amarilla que, unida a las cuatro que ha recibido hasta ahora, conllevaría una sanción federativa que le impediría disputar la primera jornada de la próxima temporada.
Sin embargo, no puede dejarse de pensar en la posibilidad de erradicar el riesgo de una lesión que pondría en peligro un posible traspaso debido al interés que por él han mostrado el Almería y el Recre. «Sé que mi traspaso aliviaría la delicada situación económica, pero me queda un año de contrato con el Málaga y mi futuro está en manos del club». Sentenció Hidalgo.
En la expedición figuran como novedades con respecto al pasado fin de semana Jesule, Ristic, Ernesto y Jesús Gámez, ausentes por diversos motivos en el choque del pasado fin de semana contra el Cádiz. Los jugadores que no realicen el desplazamiento y que, indistintamente, continuarán o no en el equipo, ya están de vacaciones y tienen en su poder el plan específico de trabajo hasta el comienzo de la pretemporada.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.