Nacional

null

Hemeroteca > 15/06/2002 > 

Fallece en Kenia un cabo de la fragata española «Santa María», integrada en la operación «Libertad Duradera»

Actualizado 15/06/2002 - 16:14:24
El cabo primero de la Armada Leandro Antonio Rois Pérez, de 31 años de edad, falleció esta madrugada en el Hospital General de Mombasa (Kenia), donde estaba atracada la fragata española "Santa María", que participa en la coalición internacional de lucha contra el terrorismo "Libertad Duradera". El Ministerio de Defensa ha informado en un comunicado de que la muerte del cabo primero se ha producido a causa de una parada cardiorrespiratoria, en el Hospital General de Mombasa, donde ingresó en estado muy grave. En la UVI de este centro está ingresado otro marinero de la tripulación de la "Santa María".

El Almirante en Jefe del Estado Mayor de la Armada, Francisco Torrente Sánchez, se ha puesto en contacto con el embajador de España
en Kenia y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento que, "en ningún caso, se ha producido por acción violenta", precisa Defensa.

La fragata "Santa María", perteneciente a la 41 Escuadrilla de Escoltas con base en Rota (Cádiz) participa desde el pasado mes de abril en la coalición internacional de lucha contra el terrorismo "Libertad Duradera" operando en el océano Indico. El cabo primero Leandro Antonio Rois Pérez era soltero y residía actualmente en Orense.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.