Nacional

null

Hemeroteca > 15/04/2009 > 

Detenidos tres abogados en Málaga sospechosos de blanquear dinero para la mafia rusa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres abogados en las localidades de Málaga y Marbella por su presunta relación con la trama de mafia rusa desarticulada en junio pasado en la

Actualizado 15/04/2009 - 21:46:04
Uno de los abogados detenidos, acompañado por dos policías, oculta su rostro ante un fotógrafo / Josele-Lanza
Uno de los abogados detenidos, acompañado por dos policías, oculta su rostro ante un fotógrafo / Josele-Lanza
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres abogados en las localidades de Málaga y Marbella por su presunta relación con la trama de mafia rusa desarticulada en junio pasado en la 'operación Troika'. Los letrados son sospechosos de blanquear dinero para la 'Tambovskaya', la poderosa organización mafiosa cuyos principales responsables fueron arrestados en la primera fase del operativo.
Los investigadores han logrado determinar su participación tras el examen de la documentación y los medios informáticos intervenidos el pasado verano tras el desarrollo de la primera fase de la 'operación Troika'. Dicha documentación evidenció que participaban plenamente en el desarrollo de la estructura empresarial y en las diversas transacciones llevadas a cabo por dicho entramado, bajo la dirección de los responsables de la organización.
La estructura desmantelada llevaba asentada en España desde finales de los años noventa y había establecido una compleja red de empresas a través de las cuales blanqueaba el dinero procedente de sus actividades ilícitas desarrolladas fundamentalmente en Rusia. Dichos ingresos eran empleados en la adquisición de inmuebles de lujo en la costa mediterránea, vehículos de alta gama y en disfrutar de un elevado nivel de vida, si bien su ámbito de actuación era de índole internacional.
Según la Policía, el valor económico de los bienes intervenidos en esta segunda fase del operativo está aún por determinar, si bien, en la primera fase se intervinieron aproximadamente 17 millones de euros, entre viviendas de lujo, joyas, más de 20 vehículos de alta gama, dos yates de lujo y obras de arte de gran valor. En la operación, que todavía sigue abierta, están participando participado agentes de la UDYCO y de la UDEF, ambos de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la Comisaría Provincial de Málaga.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.