Madrid

null

Hemeroteca > 15/03/2010 > 

«La rubia de Pinos Puente», de Vicente Villanueva, triunfa en la Semana del Corto

Ayer domingo tuvo lugar, en el Círculo de Bellas Artes, la entrega de premios de la XII Semana de Cortometrajes -organizada por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de

Actualizado 15/03/2010 - 19:51:18
Ayer domingo tuvo lugar, en el Círculo de Bellas Artes, la entrega de premios de la XII Semana de Cortometrajes -organizada por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid-, donde se repartieron más de cuarenta mil euros entre los distintos ganadores.

El corto que acaparó los galardones más significados fue "La rubia de Pinos Puente", de Vicente Villanueva, que obtuvo el primer premio Telemadrid/La Otra, dotado con 9.000 euros, y también ganó uno de los ocho premios Madrid en Corto, consistente en la distribución de la película por festivales y muestras de medio mundo.

Villanueva resaltó el trabajo de sus actores, Font García y Carmen Ruiz, a quienes atribuyó una buena parte del éxito del cortometraje. Font García, presente en el acto, también tuvo palabras de agradecimiento para el director, un clásico ya en el circuito de festivales. "La rubia de Pinos Puente" es una comedia al estilo Villanueva, donde siempre explota la risa por encima de unos retratos personales de tintes dramáticos realizados con suma mordacidad.
También hicieron doblete "Cíclope", de Carlos Morett; y "Mi otra mitad", de Beatriz Sanchís, pues ambos consiguieron uno de los premios Madrid en Corto y los 6.000 euros que otorga Telemadrid/La Otra en concepto de derechos de emisión a sus cinco finalistas, seleccionados entre los 42 cortometrajes que subvencionó la Comunidad en 2009 y que se proyectaron a lo largo de la pasada semana en el cine Bellas Artes. El resto de premiados por la cadena autonómica fueron: "Levedad", de Lucía del Río; "Intercambio", de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla; y "Panchito", de Arantxa Echevarría.
Por su parte, "El orden de las cosas", de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda; "Cuando corres", de Mikel Rueda; "Fábrica de muñecas", de Ainhoa Menéndez Goyoaga; "La playa de Berlín", de Manuel Calvo; y "El vendedor del año", de Coté Soler, resultaron premiados en el apartado Madrid en Corto y formarán asimismo parte de su prestigiosa carpeta, que viaja a los principales certámenes nacionales e internacionales.
Este año había una novedad en el ámbito competitivo de la Semana: el Premio Microvídeo Fundación Canal, dotado con 2.000 euros, y por el que concursaban más de sesenta cortometrajes de un minuto de duración realizados con teléfono móvil bajo el lema: "Sólido, líquido y gaseoso", referido al agua. El vencedor de esta primera edición fue "Tonterías de mi abuela", de Enrique Cherta Ferreres. En este misma categoría ganó el premio del Público, "El jardín", de Mario Pérez Estruch.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.