Castilla y León

null

Hemeroteca > 15/03/2006 > 

La Junta cambia de nombre a Segoviana y Ponferradina

Actualizado 15/03/2006 - 03:10:24

ABC

La Sociedad Deportiva Ponferradina, así como la Sociedad Deportiva Gimnástica Segoviana, dejarán próximamente de ser una Sociedad Deportiva, puesto que deberá suprimir estas dos palabras en su denominación de club, al igual que el resto de los equipos castellanos y leoneses que incluyan dicha denominación.

Las dos entidades tienen que adaptar, antes del 20 de mayo, sus estatutos a la Ley 2/2003 del Deporte de Castilla y León de 28 de marzo y al Decreto 39/2005 de 12 mayo que así lo regula, en los que no se acepta la figura de «Sociedad Deportiva», según informaron técnicos de la Junta a los dos equipos. El presidente del club berciano, José Fernández Nieto, así como su homólogo segoviano, José Soriano, trataron de convencer a los técnicos de la Junta de la antigüedad de la denominación del club, sin conseguir resultados positivos. En virtud de esta negativa, el club segoviano está redactando unos nuevos estatutos, basado en un modelo proporcionado por la Dirección de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Una vez ultimado el texto, la directiva azulgrana pretende remitirlo a la institución regional, para que sus juristas determinen si es totalmente legal. Cuando reciba el visto bueno de las autoridades deportivas de la comunidad, el club convocará una asamblea extraordinaria, con un único punto en el orden del día: el de la aprobación de los nuevos estatutos.

Adiós a la historia

Así, la nueva Ley obliga a que dos clubes históricos -la Ponferradina se fundó el 7 de junio de 1922 y la Gimnástica Segoviana en 1928- tengan que cambiar su nombre, para lo cual ambos clubes contarán con la opinión de los socios que serán quienes al final decidan las nuevas denominaciones de los dos conjuntos de la Comunidad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.