Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 15/03/2005 > 

Óscar Freire, primer español que inscribe su nombre en el nuevo UCI Pro Tour

Actualizado 15/03/2005 - 17:07:31
Óscar Freire, triple campeón mundial, se convirtió hoy en el primer español que, al ganar la Tirreno-Adriático, consigue la victoria en una prueba del nuevo calendario UCI Pro Tour, la Liga Mundial que se puso en marcha recientemente y en la que además se anotó tres etapas.

La prueba italiana que finalizó en San Benedetto del Tronto con triunfo al esprint del italiano Alessandro Petacchi, quien igualó a triunfos parciales con Freire, es la primera carrera larga por etapas que entra en el palmarés del tricampeón mundial, quien en 2003 ganó, también en Italia, el Giro de Lucca, de cuatro días de duración.
Al cántabro le bastaba con entrar con el mismo tiempo que Petacchi en la última etapa con salida y llegada en San Benedetto, de 164 kms. Por eso no asumió riesgos excesivos y no entró en el esprint. El triunfo lo tenía asegurado a cinco días de su primer gran reto del año, la Milán San Remo del sábado, donde espera escalar otra vez a lo más alto del podio.
Freire, de 29 años, es el tercero que gana la prueba italiana. El primero fue Herminio Díaz Zabala en 1991 y le sucedió Abraham Olano en 2000. Su éxito llegó adornado con tres éxitos al esprint ante el casi imbatible Petacchi, lo que da aún más lustre a su última hazaña.
Además el corredor del Rabobank encabezará la clasificación mundial. Freire suma 50 puntos por ganar las Tirreno Adriático, los mismos que Julich, ganador de la París Niza, pero el cántabro añade otros tres por las etapas ganadas.
Alessandro Petacchi logró su undécima victoria de la temporada con un tiempo de 4h.23.22 y relegó a su compatriota Mario Cipollini y al alemán Danilo Hondo a la segunda y tercera plaza respectivamente.
Freire, con cinco victorias en la temporada 2005 se hizo la foto en el podio de honor junto a Petacchi, segundo y Hondo, tercero.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.