Canarias

null

Hemeroteca > 15/02/2005 > 

La calima provoca la cancelación de los vuelos a La Gomera y El Hierro

Actualizado 15/02/2005 - 01:57:17

LAS PALMAS. Los efectos del temporal se dejaron sentir, una jornada más, en el Archipiélago canario. Así, la baja visibilidad como consecuencia de la calima obligó a cancelar todos los vuelos con destino a los aeropuertos de las islas de El Hierro y La Gomera, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Asimismo, un avión procedente de Holanda que se dirigía a La Palma tuvo que ser desviado a Tenerife Sur, aeropuerto que operó con normalidad a lo largo del día de ayer. Por su parte, el aeropuerto de La Palma también estuvo operativo, aunque sufrió retrasos tanto en las salidas como en las llegadas, informa Acn. Por lo que se refiere a Tenerife Norte, también acumuló los retrasos producidos por las cancelaciones registradas el pasado domingo, mientras que los aeropuertos de la provincia de Las Palmas, sin embargo, registraron una absoluta normalidad.

La extraña combinación de calima y lluvias fue ayer, al igual que el pasado fin de semana, la tónica predominante en La Gomera. Las precipitaciones registradas en la mañana de ayer en la isla colombina dejaron 35 litros por metro cuadrado en el municipio de Hermigua; en Agulo 26,4 litros; en San Sebastián de La Gomera, 3,1 litros; y en Alajeró, 2,5 litros, según informaron fuentes del Instituto Meteorológico.

El mal tiempo que afectó a La Gomera también se dejó sentir en el mar. Así, la embarcación rápida de la compañía Garajonay Express no pudo realizar las escalas previstas en los puertos gomeros de San Sebastián y Playa Santiago, según informó la Autoridad Portuaria de esta isla. De esta forma, el barco conectó directamente el puerto de Valle Gran Rey (sur de La Gomera) con el de Los Cristianos (Tenerife).

En cuanto al resto de compañías marítimas que operan en la isla colombina -Fred Olsen y Naviera Armas- cumplieron con normalidad sus conexiones diarias, ya que al tener embarcaciones de mayores dimensiones que la de Garajonay Express pueden hacer frente con mayor seguridad a estas inclemencias meteorológicas.

Por su parte, el aeropuerto de La Gomera, radicado en el término municipal de Alajeró, también se vio obligado a cancelar los dos vuelos de la mañana en sus conexiones con Tenerife Norte y Gran Canaria debido a la «baja visibilidad a causa de la calima y a la mala altura del techo de nubes».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.