Nacional

null

Hemeroteca > 15/02/2005 > 

La AVT insiste en que Peces-Barba planteó hacer «concesiones» a ETA

Actualizado 15/02/2005 - 02:02:10

MADRID. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha enviado una carta interna a sus socios en la que asegura que el Alto Comisionado para las Víctimas, Gregorio Peces-Barba, les habló en la reunión bilateral que mantuvieron en enero de hacer «ciertas concesiones» a ETA en el caso de que abandone las armas.

En la misiva, la AVT asegura que Peces-Barba «nos pidió que, ante un hipotético cese definitivo de las armas de ETA, expusiéramos en nuestro foro interno la posibilidad de hacer ciertas concesiones al entramado terrorista, siempre y cuando no tengan delitos de sangre». Según la asociación que preside Francisco José Alcaraz, el Alto Comisionado también «expresó su postura de luchar por el cumplimiento íntegro de las condenas a los que tienen delito de sangre». «Lamentablemente», continúa la carta, «se nos estableció así de simplemente una distinta categoría moral entre quien ordenó o facilitó la información precisa para la comisión del atentado y quien disparó o apretó el detonador».

La asociación añade que, ante esta posición de Peces-Barba y las informaciones sobre eventuales contactos con ETA, las víctimas deben trasladar una opinión «firme y clara al Alto Comisionado y al Gobierno de la nación». Con este fin, la AVT ha elaborado un manifiesto titulado «Memoria, justicia y dignidad», que ha enviado a sus socios junto a la carta, en el que se afirma que «a las bandas terroristas se las combate y se termina con ellas mediante la aplicación de la ley».

Ocultar el mensaje

No obstante, la misiva añade que «los asociados que no estén de acuerdo y acepten una negociación con cesiones a los terroristas, también pueden trasladarnos su punto de vista». Respecto al manifiesto, la carta explica que pretende ser «una extensión y una reafirmación del espíritu de la manifestación del pasado 22 de enero», dado que «una interesada y sesgada campaña de manipulación de los hechos ocultó el mensaje que pretendíamos trasladar con la misma».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.