Espectáculos

null

Hemeroteca > 15/02/2003 > 

Oso de Oro para «In this World» en el Festival de Cine de Berlín

Actualizado 15/02/2003 - 15:45:20
El Oso de Oro del 53 Festival de Cine de Berlín fue  otorgado este sábado a la película "In this World", del británico Michael Winterbottom, sobre la odisea de los refugiados afganos en Europa, anunció el jurado inernacional del evento. 

    Uno de los Osos de Plata fue compartido por las actrices Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore por sus respectivas interpretaciones en el filme "The Hour", de Stephen Daldry, acerca de la vida de la depresiva escritora británica Virginia Woolf. 

    El Oso de Plata al mejor actor fue concedido a Sam Rockwell por su papel protagónico en la película "Confessions of a Dangerous Mind", en el que George Clooney debuta como director, y que aborda la historia de un animador de televisión que fue reclutado por la CIA (Central de Inteligencia de Estados Unidos) en la época de la Guerra Fría. 

    El Oso de Plata al mejor director fue para el realizador francés Patrice Chéreau, por su película psicodramática "Son Frère", sobre la historia de dos hermanos que paden enfermedades incurables y se enfrentan a la muerte. 

    El Gran Premio del Jurado Internacional del Festival de Cine de Berlín fue concedido a la película "Adaptation", de Spike Jonze, con la brillante
actuación del actor Nicolas Cage en el doble papel de dos hermanos mellizos cineastas de Hollywood. 

    El filme "Good Bye, Lenin! " del realizador alemán Wolfgang Becker obtuvo el Premio Angel Azul (a la mejor película europea) del 53º Festival Internacional de Cine de Berlín, anunció este sábado el presidente del jurado, el cineasta canadiense de origen armenio Atom Egoyan.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.