Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 15/02/2001 > 

Desarticulada la mayor red dedicada a la copia y venta ilegal de CD a través de Internet

Actualizado 15/02/2001 - 12:59:26
La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada a la reprodución y venta ilegal de CD musicales a través de Internet, en una operación desarrollada en las provincias de Murcia, Valencia, Madrid, Huelva, Málaga, Cantabria y Vizcaya.
Según informó hoy la dirección general del cuerpo, la operación, denominada «Razcaal», se ha saldado con la detención de 5 personas, presuntamente relacionados con un delito contra la propiedad industrial e intelectual, y con la aprehensión de 7.344 CD falsificados (2.440 musicales y 4.904 películas y juegos), cuya valoración supera los 500 millones de pesetas. Igualmente, han sido intervenidos 8 ordenadores, 9 grabadoras, tarjetas programadoras y diversa documentación.
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia presentada por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), ante la sospecha de que se estaban realizando copias ilegales de CD musicales con un nuevo sistema de copia.
La Guardia Civil comprobó la existencia de una página web donde se ofertaban álbumes musicales de diferentes artistas y de películas, y procedió al registro de un domicilio en Valencia, en el que fueron hallados más de 1.000 CD grabados y originales, varias películas, un ordenador y abundante documentación. El propietario de la vivienda, J.C.C.C., de 28 años, fue detenido.
Tras analizar la documentación y el material incautado, los agentes detectaron la existencia de conexiones con otras cuatro personas más repartidas por varias provincias, que se conocían entre sí, aunque operaban de forma independiente, todas ellas encargadas de realizar las mismas operaciones de copiado ilegal.
Estas cuatro personas, que fueron detenidas, son J.A.V.B., de 19 años y con residencia en Cartagena (Murcia); J.D.F., de 18 y residente en Huelva; J.M.R.C., de 23 y con domicilio en Málaga, y J.M.L.H., de 42 años y de Cantabria.
Según la Guardia Civil, esta es la mayor operación realizada en nuestro país en relación con la venta de material ilegal de este tipo mediante el uso de Internet.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.