Toledo

null

Hemeroteca > 15/02/2001 > 

Cultural Toledo traslada el Festival de Jazz al verano

Actualizado 15/02/2001 - 00:21:03
La Comisión Directora del Convenio Cultural Toledo acordó ayer trasladar a los meses de verano la celebración del Festival de Jazz, que tradicionalmente venía teniendo lugar durante la Semana Grande del Corpus Christi. El objetivo de este cambio de fechas es que este festival se convierta en una actividad única y con entidad propia.
Así lo indicó el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, al final de la reunión de la Comisión Directora, en la que se analizaron las actividades desarrolladas durante el segundo semestre de 2000, así como los presupuestos para este año y un avance de la programación para los próximos meses.
Molina, quien adelantó que el presupuesto será de 70 millones de pesetas, manifestó que los miembros de la Comisión han acordado seguir potenciando las actividades, especialmente las que se celebrarán durante el Corpus Christi, para que el Cultural Toledo siga teniendo una presencia muy importante en todos los aspectos.
Otro de los acuerdos ha sido potenciar las actividades culturales de barrio y estar presente en los Mercados Medievales, aparte del patrocinio y colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Toledo, a través de la organización de actividades complementarias como teatro de calle.
FONDOS MANTENIDOS
La Comisión Directora del Convenio Cultural Toledo analizó también la incorporación de nuevos miembros que puedan fortalecer la vía financiera. Asimismo, todas las instituciones que forman parte de este organismo se han comprometido a mantener de nuevo sus fondos para este año.
Por otra parte, Molina hizo un balance muy positivo de las actividades llevadas a cabo por el Cultural Toledo durante el año pasado. No en vano, en el 2000 se celebraron un total de 276 actos a los que asistieron 257.448 personas, a una media de 932 participantes por actividad.
Dentro de la programación del Cultural Toledo, el año pasado se celebraron 15 exposiciones, muestras, ferias y certámenes de artes plásticas, a las que asistieron 83.000 personas; 40 proyecciones de cine, con 7.667 personas; y 80 actividades musicales y danzas, en las que participaron 51.396 personas.También hubo 41 actividades escénicas, teatro de calle y mercados medievales, a las que acudieron 92.600 personas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.