Nacional

null

Hemeroteca > 15/02/2001 > 

PP y PSOE advierten al PNV que noromperá su unidad antiterrorista

Los secretarios generales del PSOE y del PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Arenas, respectivamente, anunciaron ayer al PNV que no abrirá fisuras en la fortaleza del pacto antiterrorista, después de denunciar Arenas intentos en este sentido. Miembros de la comisión de seguimiento del acuerdo se reunieron ayer con la FEMP, que expresó su adhesión al pacto aunque reclamó que favorezca la incorporación de otros partidos.

Actualizado 15/02/2001 - 01:13:16
Arenas denunció ayer que «algunas organizaciones políticas pueden pretender en estos días y, probablemente el PNV una de ellas, que haya fisuras en el marco de este acuerdo. Pues yo les quiero decir que “pinchan en hueso” porque este acuerdo va a mantener cada día más su vigor y su fortaleza». Aludía a los acontecimientos del martes en el Congreso, cuando los populares se quedaron solos al no condenar el alzamiento del 36 durante la votación de una proposición no de ley presentada por el PNV en este sentido y que, con modificaciones de calado, sí fue apoyada por los socialistas.
Por su parte, Rodríguez Zapatero, aunque no hizo referencia explícita a esta controversia, sí dejó muy claro que «coincido con el secretario general del PP en la fortaleza del acuerdo» antiterrorista.
Arenas agregó que lo que «toca en este momento es recordar que hoy la amenaza es la dictadura que pretenden los terroristas» aunque, apuntó, «probablemente algunos no puedan declararlo con tanta contundencia porque han suscrito acuerdos políticos con ellos», en referencia de nuevo al PNV y a EH.
Durante la reunión con una delegación de la FEMP -encabezada por su presidenta, Rita Barberá- se habló de la situación de amenaza en que viven los concejales populares y socialistas. Además todos coincidieron en la conveniencia de que la FEMP incremente su presencia en el País Vasco para contrarrestar la fuerza de la independentista asamblea de municipios vascos. Precisamente, Arenas comentó que es clave «la aportación de la FEMP, que recuerda como la Udalbiltza es un instrumento para alterar las reglas del juego».
La FEMP presentó su acuerdo del pasado mes de diciembre en el que, si bien apoya el pacto antiterrorista PP-PSOE recomienda «favorecer el diálogo y alcanzar las circunstancias necesarias para la incorporación del resto de las fuerzas democráticas». En este sentido, Zapatero dijo que los firmantes del pacto «siempre estamos abiertos a más apoyos e incorporaciones».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.