Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 15/02/2001 > 

Gloria Estefan: «Mi máxima aspiración son unas vacaciones en Asturias»

Actualizado 15/02/2001 - 00:21:03
«Gloria Estefan Greatest Hits» es el nuevo álbum de la cantante cubana, que incluye algunos de sus grandes éxitos en inglés y el tema central de la última película de Antonio Banderas. ABC
«Gloria Estefan Greatest Hits» es el nuevo álbum de la cantante cubana, que incluye algunos de sus grandes éxitos en inglés y el tema central de la última película de Antonio Banderas. ABC
Gloria Estefan es una mujer incombustible y con una vitalidad apabullante, de esas para las que el tiempo es oro puro. Mientras escribe el guión de una película, las letras de su próximo disco, ultima la apertura de un nuevo restaurante junto a su marido Emilio, se prepara para viajar hoy a Los Ángeles... encuentra un hueco para promocionar desde Star Island, la selecta isla de Miami en la que reside, su último trabajo discográfico, «Greatest Hits Vol. II».Ayer su voz, al otro lado del teléfono, disparaba mensajes a mil por hora. «Este disco es como poner un broche de oro a los 90. Mi primer volumen de éxitos lo fue de los ochenta, por eso éste era el momento de hacerlo. Pero no me olvido de mis tres discos en español y estoy planeando un grandes éxitos en mi lengua materna», asegura.
El álbum contiene remezclas en inglés de temas emblemáticos de la Estefan, como «Turn the beat around», «Oye», «Reach» o «If we were lovers», una versión nunca editada de «Con los años que me quedan». «Yo misma hice la selección y escogí que fueran trece los cortes, es un número que me ha dado mucha suerte en mi vida, por ejemplo, mi hija Emily fue engendrada un día 13». La canción número trece es precisamente un «remix» de «Conga» que ha realizado su hijo Nayib junto a Lou Vega.
Este trabajo incluye además tres nuevas canciones, «I got no love», «Out of nowhere» (primer sencillo que se extrae del cd) y «You can´t walk away from love», tema central de «Pecado original», la famosa película que han protagonizado Antonio Banderas y Angelina Jolie. La artista explica que grabar esta canción fue todo un reto, ya que el filme «está inspirado en la Cuba de 1800 y en aquella época en la isla sólo había ritmos africanos». En opinión de Estefan, que define a Banderas como «cheverísimo, una bola de energía», la cinta «es excelente», una de las mejores actuaciones del actor español, «que tiene muchísima química con Angelina Jolie».
Su paso por el cine también queda reflejado en «Greatest Hits» con «Music of my heart», canción que dio título a la película «Música del corazón», en la que Estefan debutó en la pantalla grande junto a Meryl Streep. Pero esta incursión no ha sido una mera anécdota en la carrera de la cantante. Ahora ha rodado junto a Andy García la vida del músico cubano Arturo Sandoval y prepara una versión del libro «Muchas vidas, muchos maestros», de Brian Wise, en la que Estefan, además de interpretar a la esposa de Wise, es autora del guión. «Me encantaría contar con Richard Gere para el papel principal, porque le veo en ese rol, ojalá que pueda ser». ¿Y el director? «Todavía no lo tenemos, tiene que ser alguien muy especial, que se implique en el proyecto, porque es una historia verídica».
Galardonada con tres Grammy, uno de ellos latino, y «nominada» a un cuarto por su anterior disco, «Alma Caribeña», de los que se entregarán el próximo día 21, en esta frenética espiral de trabajo y éxitos, Gloria Estefan sólo aspira en estos momentos «a poder ir de vacaciones el próximo verano a Asturias a ver a mi familia. Desde que tuve el accidente (en el año 90) sólo quiero disfrutar, más nada».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.