Economía

null

Hemeroteca > 15/02/2001 > 

Vocación de permanencia

Actualizado 15/02/2001 - 09:09:00
Martorell abordó ayer numerosas cuestiones relacionadas con el Grupo Telefónica. Entre ellas, la estrategia que seguirá la dirección en Telefónica Media. La filial, dijo, «es más que medios de comunicación. Estamos hablando de plataformas de distribución, de producción de contenidos. El grupo Telefónica Media ha avanzado mucho en los últimos cuatro años; ahora hay un nuevo producto de gestión».
Destacó que desde el punto de vista operativo la compañía mejorará mucho el año que viene y en los próximos ejercicios. «Estamos ahí para quedarnos, con una vocación de mejorar operativamente, de integrar más temas verticalmente y sacarle el jugo para que ofrezca servicios al resto de los activos del grupo», precisó.
Sobre el rumor extendido de que Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Bertelsmann para cederle la gestión de la compañía, el consejero delegado fue claro: «No hay ningún acuerdo con Bertelsmann. Sólo ha sido un rumor de mercado. Tenemos relaciones en distintas áreas de negocio: en Terra, con Terra Lycos, en Terra Lycos Europa y en una operación que se está ejecutando ahora, que es la compra de Mediaways. Adicionalmente, Bertelsmann es socio de RTL, y RTL es accionista de Antena 3. Pero estos acuerdos no significan que vayamos a ceder la gestión de Telefónica Media, ni que vaya a ser Bertelsmann quien la gestione».
«En este entorno -abundó-, ni necesitamos ningún acuerdo ni ceder la gestión. Por tanto, si se cierran acuerdos deberán ser complementarios desde el punto estratégico y aportar mejoras para el Grupo Telefónica y en concreto para el juego que Telefónica Media desempeña dentro del Grupo».
RIESGOS EN IBEROAMÉRICA
Sobre los posibles peligros que el grupo corre en Iberoamérica, donde ha centrado buena parte de su estrategia de desarrollo, Martorell señaló que «puede ser un riesgo, pero nosotros lo vemos como una diversificación que evidentemente quita riesgo. Es un mercado en el que llevamos doce años».
Recordó que Telefónica es líder en telefonía fija, móviles e Internet. «Tenemos muchos equipos de gestión locales y relaciones muy establecidas, por lo que vemos oportunidades y no riesgos».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.