Internacional

null

Hemeroteca > 15/01/2007 > 

El izquierdista Rafael Correa jura su cargo como presidente de Ecuador

El izquierdista Rafael Correa ha jurado hoy su cargo como presidente de Ecuador en la sede del Parlamento, para un período de cuatro años.

Actualizado 15/01/2007 - 16:29:51
Rafael Correa, a su llegada al congreso. /REUTERS
Rafael Correa, a su llegada al congreso. /REUTERS
El izquierdista Rafael Correa ha jurado hoy su cargo como presidente de Ecuador en la sede del Parlamento, para un período de cuatro años.
El presidente del Legislativo, Jorge Cevallos, tomó el juramento a Correa, un economista de 43 años, en presencia del jefe de Estado saliente, Alfredo Palacio.
"Ante Dios y ante el pueblo ecuatoriano juro cumplir el mandato que me dio el pueblo ecuatoriano el pasado 26 de noviembre", ha dicho Correa en referencia a la segunda vuelta electoral y en medio de un sonoro aplauso de los asistentes.
Palacio ciñó la banda presidencial a su sucesor en una ceremonia realizada un día después de que Correa recibiera el Bastón de Mando en una ceremonia indígena en la parroquia de Zumbahua, en el centro andino de Ecuador.
En presencia de muchos presidentes y del Príncipe Felipe
A la investidura de Correa asistieron los presidentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Haití, Irán, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela, República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España, además de decenas de delegaciones de menor rango de otros países.
En la sede del Parlamento, Correa firmó su primer decreto en el que asume el cargo "por mandato de la Constitución y en cumplimiento de la voluntad del pueblo ecuatoriano".
Correa, que vestía un traje pero sin corbata y una camisa con motivos indígenas, lució la banda presidencial con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de Ecuador.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.