Espectáculos

null

Hemeroteca > 15/01/2004 > 

Julia Gutiérrez Caba, premio Ercilla de teatro por sus 50 años de trayectoria

Actualizado 15/01/2004 - 00:23:52
DANIEL G. LÓPEZJulia Gutiérrez Caba
DANIEL G. LÓPEZJulia Gutiérrez Caba
MADRID. El pasado martes el jurado de los XX premios Ercilla de Bilbao decidió otorgar a la actriz Julia Gutiérrez Caba el premio Ercilla 2003 como reconocimiento a «una trayectoria profesional» que dio comienzo hace medio siglo. Y es que fue hace cincuenta años cuando la actriz llegó al mundo del espectáculo a través de la compañía de teatro que tenían sus padres.
Hija y hermana de actores, Julia Gutiérrez Caba (Madrid, 1932) ha desarrollado su brillante carrera alternando el teatro, en el que ha participando en títulos como «Mariquilla terremoto», «Las entretenidas» o «Madame Raquin», con la televisión -actualmente participa en la serie «Los serrano»- y el cine, donde ha cosechado importantes éxitos como en «You are the one», cuyo trabajo le valió su segundo Goya. Casada con el también actor y director teatral Manuel Collado Álvarez formó junto a él en 1970 compañía propia.
Asimismo, el jurado también dio a conocer los candidatos en las diferentes categorías, cuyos premios serán fallados el próximo 30 de enero.
En el apartado de mejor actriz se enfretarán las actrices María Fernanda D´Ocon, María José Goyanes, Blanca Portillo y Maribel Verdú. Mientras que en el capítulo de mejor actor han sido seleccionados Javier Cámara, Juan Manuel Cifuentes, Fernando Delgado y Gerardo Malla. En el premio revelación son candidatas África Gonzalves, Carmen Morales y el actor Cristóbal Suárez. Mientras que el premio al mejor intérprete de reparto recaerá entre Amparo Climent, Jordi Dauder y Francisco Piquer. La mejor creación dramática se decidirá entre «París 1940», «Sonámbulo» y «Escenas de una ejecución»; mientras que el mejor espectáculo teatral se debatirá entre «Por amor al arte», «El sueño de una noche de verano», «Las bicicletas son para el verano» y «Cyrano». Los candidatos a la mejor producción vasca son «Cabaret latino», «Erase una vez ... o casi» y «Vida y muerte de Pasolini». En el apartado de mejor labor teatral aparece en solitario «Caminos de mujer», de la Escuela de Teatro de Getxo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.