Deportes

Deportes

Hemeroteca > 15/01/2001 > 

La defensa del Osasuna ayudó al Zaragoza

Actualizado 15/01/2001 - 01:52:43
ZARAGOZA 4
OSASUNA 2
ZARAGOZA (4-2-3-1) Juanmi; Cuartero, César, Lanna, Rebosio; Acuña, José Ignacio; Juanele (Jameli, m. 73), Montenegro (Garitano, m. 73), Vellisca; y Esnáider.
OSASUNA (3-4-1-2) Nuno; Aitor Ocio, Vidakovic, Mateo; Yanguas, Álex Fernández (Gancedo, m. 55), Alfredo, Llorens; Lekumberri (Ángel Luis, m. 73); Iván Rosado y Armentano (Sabino, m. 55).
ÁRBITRO Prados García. Amonestó a Lanna, Juanele, Esnáider, César, Llorens y Lekumberri.
GOLES 1-0, m. 9: César. 2-0, m. 16: José Ignacio. 3-0, m. 23: Juanele. 3-1, m. 29: Alfredo. 3-2, m. 34: Iván Rosado. 4-2, m. 58: Esnáider, de penalti.
Ambos conjuntos disputaron una extraña primera mitad en la que la efectividad en el remate fue la protagonista pues prácticamente de nueve ocasiones claras de gol que se crearon se convirtieron cinco. Los primeros en demostrar su acierto rematador fueron los locales, que en 23 minutos ya ganaban por 3-0 ante las facilidades defensivas del rival.
El conjunto maño, que se estrenó con un gol del debutante César, jugó con la tranquilidad que da ir por delante en el marcador y, sin alardes pero con gran acierto en su opciones de gol, dio muchos problemas a su oponente tanto con el balón en juego como en jugadas de estrategia.
Sin embargo, el exceso de confianza es un mal y traicionero consejero que acabó por pasarle factura. Apenas seis minutos después del tercer tanto local, el Osasuna acortó distancias en un remate de Alfredo, que resucitó a un equipo muerto, y cinco después Iván Rosado devolvió la emoción al partido al anotar el segundo al saque de una falta.
SEGUNDO TIEMPO DIFERENTE
El segundo tiempo fue muy diferente ya que el festival goleador quedó restringido al tanto de Esnáider en un lanzamiento de penalti (m. 58) que volvió a dar ventaja clara al equipo aragonés. Sin embargo, el equipo navarro no se rindió y con corazón, como había hecho en el primer periodo, empujó a su rival hacia atrás haciendo que los maños lo pasaran mal. El acierto que había tenido en el primer periodo el conjunto visitante le abandonó tras el descanso, y más en el tramo final donde tuvo tres claras opciones de acortar distancias ante un Zaragoza atolondrado y con muchos problemas para contener a su rival.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.