Deportes

Deportes

Hemeroteca > 15/01/2001 > 

0-2: Etxeberría hunde un poco más a la Real Sociedad en el pozo del descenso

Actualizado 15/01/2001 - 01:52:43
Joseba Etxeberría celebra su segundo gol ante su ex equipo, la Real. Telepres
Joseba Etxeberría celebra su segundo gol ante su ex equipo, la Real. Telepres
REAL SOCIEDAD 0
ATHLETIC 2
REAL SOCIEDAD (3-3-3-1) Alberto; Loren (Xabi Alonso, m. 85), Pikabea, Jáuregui; Fuentes, Tayfun, Rekarte; Khokhlov, Idiákez (De Paula, m. 57), De Pedro; y Jankauskas (Llorente, m. 87).
ATHLETIC (4-4-2) Lafuente; Larrainzar, Óscar Vales, Lacruz, Larrazábal; Javi González (Del Horno, m. 75), Orbaiz, Felipe, Tiko (Yeste, m. 67); Etxeberría y Urzaiz.
ÁRBITRO Muñiz Fernández. Amonestó a Rekarte, De Paula, Lafuente y Yeste.
GOLES 0-1, m. 37: Etxeberría. 0-2, m. 79: Etxeberría.
Nueve años y quince derbis ha necesitado el Athletic para volver a ganar a la Real Sociedad. Y lo hizo, además, como más duele: hundiendo a los donostiarras en la clasificación y, para más morbo, con Joseba Etxeberría como verdugo. Dos goles suyos —el jugador salió de la cantera realista— tumbaron las ilusiones de una afición que ya comienza a asumir el descenso de su equipo.
La primera mitad fue más un cúmulo de despropósitos que un partido de fútbol. La Real, pese a tener una salida explosiva, nunca llegó a embotellar al Athletic en su área. La poca precisión de un ausente De Pedro se dejó notar en el centro del campo. El Athletic fue poco a poco marcando el ritmo del partido que más le interesó y Etxeberría rubricó el dominio rojiblanco batiendo a Alberto en la recta final de la primera mitad.
Toshack observaba con sorpresa el mal juego de su equipo y comenzó a mover el banquillo. De Paula entró por Idiákez nada más comenzar la segunda parte, buscando algo más de mordiente en el ataque local. Sin embargo, el conjunto donostiarra no tuvo más ideas que colgar continuamente balones al área de un inseguro Lafuente. De tal guisa está la Real Sociedad este año que la mejor ocasión local fue un cabezazo de De Pedro al poste, un jugador que para nada está acostumbrado a rematar de esta forma. Así las cosas, una nueva jugada muy parecida a la del primer gol volvió a dejar a Etxeberría solo ante Alberto para rematar el resultado. Un par de jugadas polémicas encendieron el ambiente en un estadio que cada día asume más el triste papel blanquiazul.
Justa victoria del Athletic que, pese a hacer lo mínimo para vencer en Anoeta, supo llevar el ritmo del partido, pese a tener la baja de su columna vertebral: Alkorta-Urrutia-Guerrero. La Real Sociedad volvió a dar una pésima imagen pero, una vez más, se vio beneficiada de los malos resultados de los equipos que luchan con ella por no descender. Triste consuelo para un histórico que ve cada vez más cerca la Segunda división.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.