Canarias

null

Hemeroteca > 14/12/2007 > 

Treinta minutos de lluvia intensa en Tenerife colapsan el área metropolitana

SANTA CRUZ. Tardó en llegar, pero lo hizo y de qué modo. Ayer, durante poco más de media hora la lluvia se dejó sentir con virulencia en la isla de Tenerife y provocó múltiples incidentes. Las

Actualizado 14/12/2007 - 11:22:33

SANTA CRUZ. Tardó en llegar, pero lo hizo y de qué modo. Ayer, durante poco más de media hora la lluvia se dejó sentir con virulencia en la isla de Tenerife y provocó múltiples incidentes. Las primeras horas de la tarde fueron las más críticas y se llegaron a registrar unos cuarenta litros por metro cuadrado. La zona más afectada fue el área metropolitana (Santa Cruz-Laguna).
Así, una persona resultó herida al ser alcanzado el vehículo que conducía por un desprendimiento de piedras en la autovía que une San Andrés con la capital y otras carreteras de la isla también fueron cortadas al tráfico, debido a la tromba de agua.
La Policía Local de Santa Cruz y la Unidad de Montes intervinieron además para atender otra incidencia similar en la carretera de Afur (TF-136) a la altura del cruce con Roque Negro, aunque no se produjeron daños personales ni materiales.
En esta línea, una vez más, fue imposible contener la entrada de agua en el entorno de la iglesia matriz de Nuestra Señora de La Concepción, también en Santa Cruz. Se produjeron retenciones de tráfico originadas por algunos vehículos que quedaron inmovilizados por avería en distintas zonas, como le sucedió a un furgón que no pudo continuar transitando por el interior del túnel del barrio de Buenos Aires y que necesitó de asistencia para reanudar la circulación.
En el distrito suroeste de la capital, se registraron inundaciones en dos viviendas particulares situadas en El Chorrillo y El Sobradillo. También se vio afectada por el agua la sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal de la Provincia y se produjo la caída de algunos cascotes de la fachada de un inmueble situado en la calle Doctor González Cobiella.
De igual forma, las intensas lluvias provocaron la caída de un muro en la carretera de Valle Tabares en La Laguna, por lo que el Ayuntamiento decidió cortarla al tráfico hasta que la estabilidad del citado muro vuelva a quedar garantizada. Esta situación podría quedar resuelta a lo largo de esta mañana.
Otras áreas afectadas de La Laguna fueron La Verdellada y Finca España, donde se registraron inundaciones en locales, sótanos y alguna vivienda. Asimismo, en el mismo municipio se inundó el túnel del Hospital Universitario, que fue cortado al tráfico.
También se registraron retenciones en la autopista del norte de Tenerife en sentido a Santa Cruz por coches averiados en la vía, mientras que en la TF-1, la autopista del sur, un carril fue cortado al tráfico por desprendimientos a la altura de Las Caletillas, lo que también generó problemas de tráfico.
En cuanto al suministro eléctrico, se registraron problemas puntuales en la capital por la caída de un rayo, y también hubo problemas de cobertura en telefonía móvil en Tegueste y La Laguna.
ACFI PRESS
Una lluvia torrencial se abatió ayer sobre Tenerife. En la imagen, dos jóvenes apuran el paso en la calle Castillo al mediodía
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.