Nacional

null

Hemeroteca > 14/12/2006 > 

Las obras del tramo de la autovía Solares-Torrelavega arrancan en 2007

A. B.SANTANDER. El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de construcción de los tramos Solares-La Encina y La Encina-Torrelavega de la autovía del Cantábrico A-8, con un presupuesto de 235

Actualizado 14/12/2006 - 02:44:46
A. B.
SANTANDER. El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de construcción de los tramos Solares-La Encina y La Encina-Torrelavega de la autovía del Cantábrico A-8, con un presupuesto de 235 millones de euros. Se trata de un tramo 28 kilómetros de longitud que discurre por los municipios de Medio Cudeyo, Liérganes, Penagos, Santa María de Cayón, Castañeda, Puente Viesgo, Piélagos y Torrelavega.
El tramo Solares-Torrelavega es el último tramo que falta para concluir la autovía del Cantábrico A-8 a su paso por Cantabria. Con la licitación de las obras se culmina el proceso iniciado al principio de la actual legislatura para actualizar los proyectos y retomar esta obra paralizada desde 1996.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha recordado que el Estudio Informativo de toda la autovía del Cantábrico entre Solares y Unquera, aprobado definitivamente en 1993, fue paralizado por el ministro de Fomento, el popular Francisco Álvarez Cascos. Durante todo este tiempo, ha dicho Ibáñez, Cantabria se ha visto seriamente perjudicada «al no disponer de una infraestructura fundamental para canalizar los flujos circulatorios que atraviesan la Comunidad autónoma», e igualmente trascendental para descongestionar el actual nivel de circulación que registra la A-67 entre Santander y Torrelavega.
Ibáñez ha asegurado que las obras de construcción de este tramo comenzarán en los primeros meses de 2007, una vez que se proceda a su adjudicación y a la realización de los trámites necesarios.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.