Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 14/12/2004 > 

Un 7 por ciento de los salarios franceses pertenecen a teletrabajadores

Actualizado 14/12/2004 - 16:57:41
Alrededor del 7 por ciento de los 22 millones de trabajadores asalariados franceses corresponde a teletrabajadores, una cifra que está aumentando más regularmente desde 2001, según un estudio difundido por el Ministerio de Trabajo realizado para el Foro de los derechos sobre Internet.

La población de teletrabajadores en Francia, "nómadas" o a domicilio, suponen más de un millón y medio de personas, estimó el ministerio.

Francia tenía en 2003 aproximadamente un 6% de teletrabajadores, según la encuesta europea SIBIS, un 5,6% en el 2001, según el eurobarómetro encargado por la Unión Europea.

Entre la población estudiada, un 2% de los asalariados encontraron teletrabajo a domicilio (unos 440.000 personas) mientras que el 5% de los teletrabajadores son nómadas (aproximadamente 1,1 millón de personas). Aproximadamente el 4% de los no asalariados son teletrabajadores.

Una encuesta complementaria a la iniciativa del Foro de los derechos sobre Internet constató que la tasa de teletrabajadores en Francia se sitúa por encima de la media de la Unión Europea, próximo a la del Reino Unido y Alemania.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.